UGT CLM asegura que de momento no hay 'motivos para el optimismo'

El sindicato UGT en Castilla-La Mancha considera "positiva" la reducción del paro en el tercer trimestre del año pero apela a la "prudencia", pues los datos "son marcadamente estacionales y en ningún caso reflejan un cambio de tendencia", por lo que de momento "no hay motivos para el optimismo", han asegurado.

El sindicato mostró su preocupación "por el fuerte incremento de parados que se ha producido en la región en el ultimo año y ha señalado, en un comunicado, que "todo el empleo que se está destruyendo es a tiempo completo, que se está transformando parte del que se mantiene en empleo a tiempo parcial".

"Los terceros trimestres suelen ser un período estacionalmente muy favorable para el empleo. Son, en todo caso, resultados marcadamente estacionales, derivados de las necesidades puntuales de puestos de trabajo de temporada en el sector servicios (comercio y sobre todo turismo) y en la agricultura",comentó el sindicato.

Según UGT, "pese a la propaganda del Gobierno en el tema de la reforma laboral, está siendo un rotundo fracaso, y está promoviendo las perniciosas pautas de comportamiento del empleo que se produjeron en crisis anteriores, en las fue el empleo temporal y de baja calidad el que se creó durante toda la recuperación. Aunque esta aún está lejos en nuestro país".

Comentarios