PP insiste en argumentario interno en su 'oferta de pacto a los ciudadanos'

El Partido Popular quiere que sus cargos repitan en sus respectivos territorios que son una formación de "hechos, realidades, resultados y buena gestión", su "mejor aval" ante las elecciones del 24 de mayo, en las que se presentan con un programa que es una "oferta de pacto a todos los ciudadanos".

Así lo recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que hace hincapié en un mensaje que proclamaron tanto Mariano Rajoy como María Dolores de Cospedal en la convención autonómica celebrada en Madrid. "Cuando vienen las dificultades es cuando el PP da su auténtica talla y en estas elecciones lo vamos a demostrar, una vez más", añade.

Así, y en línea con el mensaje que lanzó el presidente del Gobierno este sábado, destaca que el PP "representa la bandera de la eficacia y la responsabilidad". Así, añade que crecer, crear empleo y garantizar la sociedad del bienestar son los "grandes objetivos" para la próxima legislatura.

Hablar de pacto: después de las elecciones

Además, el PP subraya en el mismo argumentario que el programa con el que se presenta a las elecciones es una "oferta de pacto a todos los ciudadanos". La dirección nacional considera que no es momento de hablar de pactos hasta que pasen las elecciones del 24 de mayo.

Fuentes 'populares' han indicado que el PP no tiene "miedo" a los pactos --como dijo el pasado sábado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera-- y, como prueba de ello, recuerdan que el Gobierno de José María Aznar ya pactó con los nacionalistas en 1996, también el PP apoyó al PSE en el País Vasco y han ofrecido apoyos a los socialistas tanto en Asturias como en Andalucía (antes de que se convocaran los comicios).

"Siempre hemos sido generosos y responsables con los pactos", señala un dirigente del PP, que insiste en que no es momento de buscar acuerdos con otros partidos antes de las elecciones de mayo.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, afirmó este fin de semana que el PP dialogará con partidos "no antagónicos" en aquellos municipios y regiones en los que no logre mayoría "suficiente". "Con IU, con Podemos y con el PSOE resulta muy difícil conjugar un programa de gobierno por parte de las dos formaciones", ha dicho.

Comentarios