PP dice que Page sigue incumpliendo el abono de la extra 'a pesar de recibir 420 millones'

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha denunciado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "sigue incumpliendo el mandato de las Cortes regionales de abonar la paga extraordinaria y el incremento salarial prometido a los empleados públicos, a pesar de recibir en estos días del Estado 420 millones de euros a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y del Fondo de Facilidad Financiera".

Los 'populares' han recordado, en un comunicado, que el pasado 2 de diciembre se aprobó en las Cortes de Castilla-La Mancha "una resolución instando al Gobierno regional a pagar en enero de 2016 a todos los empleados públicos de la región la parte restante de la paga extra de 2012".

Además, según el PP, se instó "a cumplir el compromiso del propio Page de pagar en 2016 el 3%, de tal manera que se produzca un incremento del 1% en el primer semestre y del 2% restante en el segundo semestre".

y "al Gobierno socialista a aplicar la subida salarial del 1% prevista por el Gobierno de España a todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de 2016".

El Partido Popular ha incidido igualmente "que la Junta de Comunidades, a pesar de recibir en estos días 421 millones del FLA y del Fondo de Facilidad Financiera, no ha procedido a abonar el dinero adeudado a los empleados públicos, lo cual constituye un incumplimiento grave del mandato de las Cortes de Castilla-La Mancha".

En este sentido, el propio portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha recordado el compromiso del Partido Popular con los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha "para que estos puedan recuperar los esfuerzos que tuvieron que realizar en la pasada legislatura, precisamente, a causa de la nefasta herencia recibida en materia económica del Partido Socialista".

El portavoz 'popular' "sigue lamentado que Page sigue sin tener presupuestos para la región, y ha recordado que quien más recortó a los funcionarios, bajándoles hasta un 5% de su sueldo, fue el PSOE con Zapatero".

Comentarios