sábado 11.07.2020

El nuevo Gobierno de CLM comparecerá para informar de sus rentas, bienes y actividades

Los siete consejeros y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerán este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en las Cortes regionales, ante la Junta de Portavoces, para informar de su situación económica y patrimonial

Imagen de familia en el Palacio de Fuensalida de Toledo del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page
Imagen de familia en el Palacio de Fuensalida de Toledo del nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page

Los siete consejeros y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha comparecerán este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en las Cortes regionales, ante la Junta de Portavoces, para informar de su situación económica y patrimonial con anterioridad a la toma de posesión del cargo para el que han sido nombrados.

Ante dos portavoces de cada uno de los tres grupos parlamentarios --PSOE, PP y Podemos-- que conforman la Cámara regional, expondrán, durante el tiempo que consideren conveniente, su situación económica y patrimonial, las actividades desarrolladas en los cinco últimos años y su vinculación con el área encomendada, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Concluida la exposición, la Presidencia de la Comisión abrirá un turno en el que intervendrá un representante de cada Grupo Parlamentario que podrá formular preguntas que versarán, exclusivamente, sobre el objeto de la convocatoria.

La Presidencia concederá un turno de respuesta al compareciente concluido el cual podrá levantar la sesión, salvo que estime oportuno un segundo turno de los Grupos para aclaraciones con intervención posterior del miembro del Consejo de Gobierno.

Las comparecencias se realizarán ante la Junta de Portavoces según lo dispuesto en el artículo 83.2 del Reglamento de las Cortes.

El primero en comparecer será el vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, seguido de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; del de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y del de Sanidad, Jesús Fernández San.

A continuación se espera la comparecencia del titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; de la de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez Forneiro; de la de Fomento, Elena de la Cruz Martín; y de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.

La sesión estará presidida por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, junto al letrado mayor de las Cortes, Francisco Calvo Cirujano.

YA HAN ENTREGADO SUS DECLARACIONES

Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que tanto el vicepresidente del Gobierno como los siete consejeros ya han presentado su declaración de la renta correspondiente a 2014 en sede Parlamentaria.

Esta entrega, llevada a cabo este mismo martes, es el primer paso antes de la comparecencia de mañana, tras la que si no hay ningún contratiempo el presidente del Gobierno, Emiliano García-Page, firmará los nombramientos de su equipo de Gobierno y podrán ponerse a trabajar.

Más información en vídeos 
Comentarios