El consejero de Sanidad avanza que este verano abrirá 'alguna cama que otra' de Hospital

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que están estudiando la organización de los hospitales de cara al verano y que está encontrando "demasiadas camas cerradas" y por tanto tendrá que tomar una decisión y "abrir alguna cama que otra"

El nuevo consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo
photo_camera El nuevo consejero de Sanidad de CLM, Jesús Fernández Sanz, tomando posesión de su cargo en el Palacio de Fuensalida de Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que están estudiando la organización de los hospitales de la región de cara al verano y que está encontrando "demasiadas camas cerradas" y por tanto tendrá que tomar una decisión y "abrir alguna cama que otra".

De este modo ha respondido el titular de Sanidad, a preguntas de los medios tras tomar posesión de su cargo, preguntado sobre si el Gobierno regional va a cerrar camas, como hasta ahora ha venido siendo habitual en periodo estival.

"Estamos en pleno estudio porque nos hemos encontrado con demasiadas camas cerradas y tenemos que tomar una decisión y abrir alguna cama que otra", ha dicho.

Preguntado sobre sus planes para el Hospital de Toledo, tan solo ha asegurado que es muy" prudente" y que hablar sobre este asunto "es precipitado".

De igual modo ha avanzado que tiene previsto abordar un plan sobre personal sanitario para "ayudarle a pasar la penuria que ha pasado durante estos años" y ha matizado que su Consejería es la de "las tres 'p', personas, pacientes y profesionales".

Comentarios