El alcalde de Villares del Saz (PP) llama 'puta barata podemita' a la portavoz del PSOE de CLM

En comentarios posteriores, acusa a CLM24 de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". La portavoz del PSOE pide la dimisión del alcalde, que tras la polémica ha pedido "mil veces perdón" por su "desafortunado comentario"

El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, en una imagen de su Facebook
photo_camera El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, en una imagen de su Facebook

El alcalde de la localidad conquense de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas, ha publicado a través de su cuenta personal en la red social Facebook un comentario a una noticia de CLM24 en el que llama "puta barata podemita" a la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

En concreto, en el hilo de comentarios de una noticia en la que la portavoz socialista pedía al PP que "dejara trabajar el Gobierno", el comentario posteado desde la cuenta de José Luis Valladolid se pregunta "qué dice esta puta barata podemita", para añadir: "Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE".

En comentarios posteriores, el alcalde acusa también a CLM24 de "ser peor que el ébola" y dice que "los rojos que comentan" en ella "son peor que la lepra". "Pero he llegado a la conclusión de que no me callo porque no me apetece", añade.

Adjuntamos el pantallazo del post donde se puede ver el primer comentario del alcalde 'popular' en el que descalifica a la portavoz 'socialista'.

El alcalde de Villares del Saz (Cuenca) llama 'puta barata podemita' a la portavoz del PSOE

LA PORTAVOZ DEL PSOE PIDE SU DIMISIÓN

Tras la polémica, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido la dimisión del alcalde 'popular' de Villares del Saz, José Luis Valladolid..

En declaraciones a Europa Press, Maestre ha pedido al PP que tome medidas al respecto y cese "fulminantemente" del partido a Valladolid.

La socialista ha tachado estas afirmaciones de "misóginas", al tiempo que ha avanzado que desde su partido se estudiarán posibles acciones legales por si estas declaraciones fueran constitutivas de delito.

Igualmente, ha lamentado que nadie del PP "haya salido a condenar estas manifestaciones" a lo largo de la tarde de este sábado.

EL ALCALDE, PIDE "MIL VECES PERDÓN"

Por su parte, el alcalde ha pedido "mil veces perdón" por lo que considera "un desafortunado comentario", en alusión a un mensaje en su cuenta personal de Facebook en el que llamaba a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, "puta barata podemita".

A través del mismo canal, José Luis Valladolid ha indicado que en todo caso no era su intención "insultar a esta señora" y achaca su comentario a "una confusión".

"Vista la repercusión de mi desafortunado comentario pido perdón por mis palabras, en ningún momento pretendía insultar", ha añadido en un post de su cuenta de Facebook como se puede comprobar en la imagen adjunta.

comentperdon

Comentarios