Echániz afirma que paralizar el Hospital de Toledo 'perjudica a toda la sociedad'

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales afirma que los ciudadanos "no van a olvidar la actitud" de sectores que ponen "zancadillas". De otro lado informa que Sanidad celebrará un Consejo Interterritorial para abordar la hepatitis C

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, este martes durante un encuentro informativo sobre dependencia en Toledo
photo_camera El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, este martes durante un encuentro informativo sobre dependencia en Toledo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que los ciudadanos "no van a olvidar" la actitud de "gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos y ponen zancadillas" para que el futuro Hospital de Toledo no siga adelante.

De este modo ha reaccionado el consejero después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya resuelto mantener la suspensión del expediente de contratación del nuevo Hospital de Toledo, tras el recurso presentado por el taller de arquitectura Sánchez Horneros.

Ha admitido el responsable regional de Sanidad que es "evidente" que Toledo necesita un nuevo hospital, pues el actual está "deteriorado, antiguo" al tiempo que ha defendido que a lo largo de los últimos años esta Consejería "ha puesto toda su alma en desarrollar el proyecto", haciendo todo lo ha que está "en sus manos".

Pero, ha condenado "frente a este impulso necesario para Toledo, la provincia y el resto de la región hay gente de determinados sectores que solo piensan en sus intereses políticos y económicos". "Lamento que pongan zancadillas, no a este consejero ni al Gobierno regional, si no a cada uno de los ciudadanos de Toledo que no van a olvidar esa actitud", ha advertido.

Echániz ha señalado haber pedido a "todas las autoridades ayuda para sacar este proyecto adelante", porque es "necesario, como demandan pacientes y profesionales", al tiempo que ha pedido a instituciones, organizaciones y empresas que "buscan un objetivo distinto al social y que están perjudicando a toda la sociedad" que cejen en su empeño.

Dicho todo, ha concluido defendiendo que el Ejecutivo regional hará "todo lo que esté en sus manos para sacar adelante este proyecto", y que "reman para que esté en marcha lo antes posible".

Consejo Interterritorial para abordar la hepatitis C

De otro lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha avanzado que próximamente se va a celebrar una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar "con profusión" los mecanismos de financiación necesarios para extender los tratamientos contra la hepatitis C.

A preguntas de los medios, después de hacer un balance en materia de dependencia, el consejero castellano-manchego ha explicado que así se lo ha confirmado el ministro del ramo, Alfonso Alonso, con el que, ha dicho, "ha hablado a diario".

"Lo más importante es que la sociedad española de forma avanzada va a ser la primera en tener tratamientos de esta patología frente al resto de países de la Unión Europea, un elemento más para estar orgulloso de la sanidad de este país", ha concluido.

Comentarios