Díaz y Page dicen que lo ocurrido en Pakistán obliga a pensar qué puede hacer España 'para combatir el fanatismo'

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano Garía-Page, han condenado el atentado talibán ocurrido en Pakistán y han defendido que "barbaries" de este tipo obligan a pensar qué puede hacer España para combatir la "intolerancia y el fanatismo".

Ha sido en un desayuno informativo organizado por 'encastillalamancha.es' en Toledo, donde se han referido al atentado talibán en una escuela de Pakistán que ha dejado más de un centenar de muertos, en su mayoría niños.

La presidenta andaluza ha dicho que "matar a un hombre siempre es matar a un hombre, pero nunca a una ideología", y que hay que estremecerse por esta "barbarie que ha acabado con la vida de 132 niños". "No solo vale horrorizarse si no sentir como comunidad internacional qué podemos hacer cuando el peligro es real", ha dicho.

"Como sociedad civilizada tenemos que pensar qué está pasando y qué podemos hacer para combatir eso", ha dicho la líder del PSOE andaluz, que ha añadido que un país como España "tiene que levantar la voz y combatir la "intolerancia y el fanatismo".

Por su parte, el alcalde toledano ha asegurado sentirse "sobrecogido por la barbarie" cometida en Pakistán, algo "demoledor para las conciencia que no se puede permitir que siga pasando eso", ha manifestado.

"Tenemos la gran fortuna de que hace tiempo que superamos estos problemas y hay un actitud de fondo de seguir entendiéndose", ha admitido García-Page.

Comentarios