PP CLM cree que 'la agresividad' de Sánchez hizo que Rajoy 'estuviera más cómodo'

Tirado asegura que vimos a un presidente "con seriedad, rigor y propuestas" frente al "insulto". Rosa Romero critica que Sánchez "se dedicó a insultar y a descalificar sin aportar ideas ni propuesta"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que "la agresividad" que mostró el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate de este lunes hizo que el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "estuviera más cómodo".

Así se ha pronunciado este martes el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, donde ha destacado que en el debate hubo "un claro ganador", en referencia a Rajoy.

"Uno tuvo pinta de presidente y se comporto como tal y otro como un personaje antipático a ojos de la inmensa mayoría de ciudadanos", ha apuntado Cañiares, para destacar a continuación que el hecho de que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, esté "eufórico" tras el debate indica "por dónde y a quién se le escapan los votos".

UN PRESIDENTE "CON SERIEDAD, RIGOR Y PROPUESTAS"

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que “en el debate electoral celebrado ayer vimos a un presidente Rajoy con seriedad, rigor y propuestas, frente a un Sánchez con demagogia, insultos y descalificaciones”.

En rueda de prensa en Talavera de la Reina (Toledo), Vicente Tirado ha lamentado que el dirigente socialista, Pedro Sánchez, recurriera a insultos, siendo incapaz de mantener las mínimas formas. Según Tirado, “una persona así no puede estar preparada para dirigir un país”.

El dirigente popular ha asegurado que “ayer fue el fin de la carrera política de Pedro Sánchez, que debatió para intentar quedarse en la oposición, pero vimos que no vale ni para eso”. Así, Tirado ha manifestado que Sánchez ayer “no le hablaba a los españoles, sino a Susana Díaz”, teniendo en cuenta que los socialistas, incluidos Page, le están preparando sustituta.

Según Tirado “ayer no era el momento del insulto, ni de la crispación, ni de enturbiar, ni de eslóganes vacíos, ni de demagogia barata como hizo Sánchez, porque España no se lo merece”.

Frente a esto, Vicente Tirado ha destacado las propuestas que planteó Mariano Rajoy; “un presidente del Gobierno sensato, que habló de los temas que preocupan a los ciudadanos, como la bajada de impuestos, de seguir subiendo las pensiones, de cómo fomentar el empleo y de la unidad de España”.

Sobre la creación de empleo, Tirado ha destacado que esta sigue siendo la prioridad del Partido Popular, para que podamos ser 20 millones de españoles trabajando porque, de este modo, se garantizarán las pensiones y el estado del bienestar, la educación y la sanidad”, ha concluido.

EL DEBATE PARA ROMERO

De su lado, y según ha informado en nota de prensa el PP, la número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, se ha pronunciado sobre el enfrentamiento televisivo entre Rajoy y Sánchez, que a su modo de ver "se dedicó a insultar y a descalificar sin aportar ideas ni propuesta y sin poder hacer un balance de la gestión de su partido cuando estuvo en el Gobierno porque es más que negativo".

"Anoche pudimos comprobar que la seriedad y el rigor de Rajoy ganaron a los insultos y descalificaciones de Pedro Sánchez", ha dicho Romero, para quien el candidato de su partido presentó "propuestas, programa y un compromiso de futuro con este país desde la firmeza y la experiencia del magnífico trabajo realizado".

Comentarios