martes 7/12/21

PP destaca las medidas anunciadas por Rajoy como 'motor' generador de empleo

En otro orden, la diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, achacó el "problema" de la subida de la luz en las explotaciones agrarias a la política "errática" del PSOE, en referencia a las concentraciones de agricultores

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles

El PP de CLM destacó las medidas que anunció este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación, como iniciativas para ayudar a las economías familiares y como "motor" generador de empleo.

En el transcurso de una rueda de prensa, la diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, indicó que durante el Debate tanto Rajoy como los ciudadanos del país "se impusieron" frente a aquellos que ven "el futuro más negro".

"Frente a ellos, nuestro presidente y los ciudadanos, juntos, con esfuerzo, compromiso y las ganas de salir adelante, han hecho que hoy estemos mejor que en anterior Debate del estado de la Nación", argumentó.

De otro lado, se refirió a la alusión que hizo el secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, a la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, y afirmó que" mintió porque la disminución de diputados "no va a robar ninguna representación democrática" en el Parlamento autonómico.

Así, tras recordar a Rubalcaba la reforma electoral que hizo el PSOE en la región, dijo que España y la región fueron "arruinadas" por los socialistas pero que "se está recuperando" debido a las medidas que está poniendo en marcha el PP.

Subida de la luz a agricultores

En otro orden, la diputada regional achacó el problema que sufren los agricultores de la región con la subida de la luz en sus explotaciones agrícolas a la política "errática" del PSOE en los años en los que gobernó en España en su anterior etapa y aseguró que el Ministerio de Industria trabaja en buscar soluciones.

A preguntas de los medios, Cesárea Arnedo dijo que cuando los 'populares' llegaron al Gobierno se enfrentaron a un déficit tarifario de 27.000 millones de euros del último periodo socialista.

Un déficit que, según añadió, desembocó en una subida del 60 por ciento en la factura eléctrica. "Esa política errática hace que ahora mismo la situación sea muy complicada", indicó, para añadir que "nadie duda" del apoyo del Gobierno regional a un sector "prioritario" para el desarrollo de la región.

En cuanto al debate sobre pobreza energética en el último pleno de las Cortes, Arnedo indicó que se evidenció que los socialistas "están en intereses partidistas y particulares". "Se intentó llegar a una acuerdo con el PSOE, que se enrocó, y el PP anunció una proposición no de ley para intentar ayudar a las familias", concluyó la diputada.

Comentarios