Page: 'Cospedal no ha estado a la altura con un discurso mentiroso y manipulador'

Así ha valorado el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, la intervención de Cospedal en el Debate sobre el Estado de la Región, y ha resaltado que Cospedal "tras tres años, sigue sin conocer y sin sentir a Castilla-La Mancha"

El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha valorado el discurso de María Dolores Cospedal en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región
photo_camera El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha valorado el discurso de María Dolores Cospedal en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado el discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, como "mentiroso y manipulador", asegurando que la líder regional "no ha estado a la altura".

En rueda de prensa posterior a la intervención de Cospedal, Page ha manifestado que Cospedal "no ha tenido ninguna pasión" y ha hecho una "lectura administrativa sin ninguna esperanza para la ciudadanía".

"Sigue erre que erre con lo que es una constante suya incluso antes de que fuera presidenta, y es mentira tras mentira y manipulación tras manipulación", ha declarado.

A su juicio, Cospedal ha tenido "fallos en las cifras y en la lectura" y ha tenido "una visión absolutamente mentirosa de la realidad". "Ahora resulta que va todo de maravilla en Sanidad y que en Educación no ha habido problemas", ha apuntado.

Según el líder socialista, Cospedal "ha perdido una nueva oportunidad para haber dejado claro que está para Castilla-La Mancha", ya que en su opinión "su única obsesión en tres años ha sido la Secretaría General del PP".

"Tiene la cabeza en Génova"

Emiliano García-Page ha indicado que Cospedal "se ha olvidado de muchos asuntos y de muchas zonas de la región" en su discurso porque "tiene la cabeza en la calle Génova".

Además, ha manifestado sobre el anuncio de una Ley de Transparencia que la líder regional "no es la más indicada para hablar de transparencia cuando tiene que dar explicaciones sobre Bárcenas".

Por otro lado, ha sostenido que el PSOE quiere centrar el resto del Debate "en propuestas claras y alternativas", ya que aunque se trata de un partido que "ha cometido errores", también "ha cometido aciertos, como construir un sistema sanitario de los mejores y un buen sistema educativo, justo lo que ahora está desmantelando Cospedal", ha resaltado.

“Toma por tonta a la gente”

Sobre la propuesta de Cospedal de rebajar impuestos, el responsable socialista ha asegurado "que hablar de reformas fiscales después de haber creado más de 300 nuevas tasas en lo que va de legislatura y subir muchos impuestos es tomar a la gente por tonta”.

Y ha asegurado que el anuncio realizado por Cospedal es tan solo “un caramelo electoral ya que no va a suponer más de 50 euros al año para el que pueda acogerse a la medida. Decir ahora que va a bajar 1 cuando ha subido 20 la pone en evidencia”.

“Podía haber anunciado que eliminaba el céntimo sanitario que prometió hacerlo y lo ha mantenido en dos ocasiones”, ha señalado el secretario de los socialistas.

Por último, se ha mostrado convencido de que este va a ser el último debate sobre el Estado de la Región con Cospedal de presidenta y augurado que no participará en ningún otro, “porque en el momento que pierda las elecciones no hará ningún esfuerzo por quedarse en nuestra región”.

Para García-Page, "la región está mal, está mucho peor que cuando Cospedal llegó al gobierno y Castilla-La Mancha no puede aguantar cuatro años más de Cospedal”, ha concluido.

Comentarios