CSIF lamenta que no se haya anunciado el fin de la rebaja salarial autonómica

El Sindicato CSI.F de Castilla-La Mancha se ha referido al discurso de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante el Debate sobre el Estado de la Región, lamentando que no se haya anunciado el fin de la rebaja salarial autonómica del tres por ciento, extremo que "no ha merecido la atención de la presidenta del Ejecutivo regional".

En nota de prensa, la formación sindical ha criticado igualmente que "las únicas referencias a 70.000 funcionarios" hayan sido en su discurso "una indefinida oferta de empleo público en Educación y la reducción de la ratio en Primero de Secundaria".

En todo caso, en el sindicato valoran lo anunciado "en materia de lucha contra la morosidad pública y de creación de puestas de trabajo, o las medidas que vienen a racionalizar y hacer eficaz el gasto público". "Pero estamos radicalmente en contra de la pérdida de puestos de trabajo y de condiciones que están mermando los servicios públicos fundamentales, tanto en cantidad como en calidad", añaden.

Desde CSI.F consideran que "ha faltado un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los empleados públicos con las medidas para paliar los daños inferidos por las políticas de austeridad".

Comentarios