ATA valora la rebaja pero 'echa de menos' un 'guiño directo' a los autónomos

La organización de autónomos ATA en Castilla-La Mancha ha valorado positivamente el anuncio de rebaja fiscal propuesto por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, aunque ha "echado de menos" algún "guiño directo al bolsillo de los autónomos" en su discurso.

La presidenta de la organización, Rosario Moreno-Opo, ha indicado que una buena medida habría sido por ejemplo "una reducción mayor" en el IRPF de los autónomos, ya que a su juicio "bajar impuestos es una de las maneras más efectivas para crear empleo", ha informado ATA en nota de prensa.

Otra de las medidas a destacar desde la Asociación de Trabajadores Autónomos es la anunciada como Programa de Orientación Académica y Profesional, que se desarrollará a partir del curso que comienza en todos los centros de Educación Secundaria.

"La formación es la semilla con la que en un futuro germinará el autoempleo de calidad. Necesitamos que nazcan nuevas empresas y emprendedores pero también debemos asegurarnos de que están bien gestionados y planteados cada uno de los negocios que los castellanomanchegos quieran llevar a cabo", ha finalizado Moreno-Opo.

Comentarios