miércoles 28/10/20

Castilla-La Mancha cuenta con 83 módulos prefabricados para ampliar espacios en colegios

Por otra parte, PP sugiere pedir fondos COVID para UCIs en Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares y el consejero de Sanidad dice que ya hay equipamiento
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, contesta a una pregunta oral en el Pleno de las Cortes regionales
La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, contesta a una pregunta oral en el Pleno de las Cortes regionales

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con 83 módulos prefabricados que permitirán ampliar espacios para garantizar la distancia de seguridad en los centros educativos de la región.

Así ha respondido Rodríguez a la pregunta oral que le ha formulado el diputado del PP Benjamín Prieto este jueves en el Pleno de las Cortes sobre qué gestiones está haciendo el Gobierno regional para ampliar espacios donde impartir la docencia este curso escolar y cuántos módulos prefabricados se van a adquirir.

La consejera ha afirmado que el Ejecutivo autonómico ha realizado "todas las gestiones necesarias" para ampliar espacios donde se ha requerido, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Ha detallado que se han ampliado espacios a través de 571 obras de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de infraestructuras y ha agradecido al anterior gobierno del PP que dejara tantas aulas prefabricadas durante su mandato, porque, de este modo, "no hemos tenido que adquirir tantas como pensábamos", ha ironizado.

Rodríguez, aquí, ha especificado que se mantienen las 35 que había y que se han alquilado 48, lo que hace un total de 83 módulos para ampliar espacios en los centros educativos.

Además, en relación al traslado de algunas aulas a espacios de ayuntamientos, diputaciones o de la Consejería, ha detallado que se han habilitado trece: uno en Albacete, cuatro en Ciudad Real, seis en Guadalajara y dos en Toledo.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha respondido a la pregunta del parlamentario del PP Juan Antonio Moren acerca de si el Gobierno regional piensa implantar de forma estable y definitiva una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares con las suficientes camas para atender las necesidades de los ciudadanos.

Fernández ha asegurado que estos tres hospitales "están dotados", aunque ha añadido que "eso no quiere decir que sea el final del trayecto", ya que se está elaborando "el mapa" con todos los recursos necesarios, a la vez que ha destacado que se acaba de adjudicar un equipo portátil para la realización de placas en Manzanares y otro para Valdepeñas, que se suman al que hace dos semanas se adjudicó a Tomelloso.

Además, el parlamentario 'popular' Miguel Ángel Rodríguez se ha interesado por el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha y ha criticado que muchas de las actuaciones que contempla "ni se han puesto en marcha, ni creo que se vayan a poner", citando como ejemplo las deducciones en el IRPF para aliviar la carga tributaria.

Sobre este asunto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que se han mantenido una docena de reuniones con los agentes sociales y ha denunciado la dificultad para mantener conversaciones con el PP en el marco de este plan y del Pacto por la Reconstrucción, ya que fue el único partido con representación en la Cortes que no lo firmó.

En este punto, ha invitado a los 'populares' a sumarse a este Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de la región para poder hacer reivindicaciones "desde dentro".

Más información en vídeos 
Comentarios