CSI.F valora que Page atienda 'sus demandas' acabando con el aumento de jornada laboral de funcionarios

CSI.F ha valorado "muy positivamente" el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, para poner fin "al aumento en dos horas y media semanales -de 35 a 37,5 horas- de la jornada de los funcionarios".

"Se trata de acabar con una de las medidas que más daño han hecho durante los últimos años a los más de 60.000 empleados públicos de la Administración autonómica, ha expresado el sindicato en nota de prensa.

El sindicato independiente también estima que Page haya aceptado su demanda de devolver durante este año 2015 el 26 % de la paga extra de Navidad no cobrada en 2012. CSI.F espera, a su vez, que los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 recojan la partida necesaria para pagar el 50% restante de la extra no percibida.

Por último, CSI.F ha confiado en que pronto, el gobierno de Castilla-La Mancha "afronte terminar con dos medidas sangrantes aprobadas por el gobierno del PP como son la rebaja salarial autonómica del 3% y la terrible normativa en casos de Incapacidad Temporal".

Comentarios