CSIF espera que la Junta mejore la regulación del complemento por IT

El sindicato CSI.F espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha mejore la regulación de la Incapacidad Temporal de los más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de la Junta en 2014, a través de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año.

"Todavía estamos a tiempo de evitar la consumación de esta infamia", ha manifestado el sindicato, que ha recordado que, a día de hoy, el Proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014 "sigue sin recoger ninguna modificación sobre la peor normativa de toda España en casos de incapacidad temporal por enfermedad común".

El sindicato está "convencido" que el Gobierno regional "terminará reconociendo que no se puede mantener esta discriminación con respecto a los empleados públicos de otras administraciones españolas y, mucho menos, con los del mutualismo administrativo de la propia administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

CSI.F ha señalado que, al contrario de lo que ocurre en el resto de comunidades autónomas y ministerios, a los empleados públicos de la Junta les van a seguir quitando el 100 por cien de su salario los tres primeros días de enfermedad.

Comentarios