martes 30/11/21

Castilla-La Mancha creará un programa de empleo para parados de larga duración y jóvenes sin formación

En la firma del convenio con la empresa Smart Technologies que se instalará en Talavera, García-Page ha avanzado que el día 23 en Santiago de Compostela se celebra el cónclave sobre financiación autonómica en el que se darán cita presidentes regionales con distinto signo político pero que ponen por delante “el interés de su región frente a otras consignas”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Palacio de Fuensalida, la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies para la creación de un espacio de tecnología aplicada a la educación
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido en el Palacio de Fuensalida, la firma del protocolo de intenciones entre la Junta y la empresa Smart Technologies para la creación de un espacio de tecnología aplicada a la educación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves un nuevo programa de empleo del que se beneficiarán 2.000 parados de larga duración y jóvenes sin formación “con problemas para encontrar trabajo”. Se trata de un plan que está dotado con 11 millones de euros y que será aprobado antes de que finalice este mes.

García-Page ha hecho este anuncio tras la firma de un protocolo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies que, en Talavera de la Reina (Toledo), instalará un centro de tecnología aplicada a la educación, de referencia internacional, con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

En este contexto, junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la alcaldesa de Talavera, Tita García, y el vicepresidente internacional de Smart Technologies, Rubén Cammaerts, el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que la “tecnología al servicio de la educación es una herramienta de igualdad de oportunidades”.

En este sentido, ha explicado que con la firma de este convenio desde el Ejecutivo regional se hace una triple apuesta: por la mejora de la educación, por el fomento de las nuevas tecnologías y por la ciudad de Talavera. Respecto a esta última ha tenido palabras de reconocimiento a una localidad “por la que apuesta” el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que “es una ciudad que ofrece muchas posibilidades y tiene disposición a los cambios”, ha dicho.

Del mismo modo, en alusión al sistema educativo en Castilla-La Mancha, García-Page, ha manifestado con satisfacción que “se trata de un prototipo de sistema educativo adaptado a la modernidad” en una región muy extensa pero que “presta igualdad de oportunidades en la enseñanza”. Así mismo, ha subrayado que la “educación supone un paso determinante en cualquier sociedad que quiera apostar por la generación de empleo”.

A juicio del presidente de Castilla-La Mancha “solamente podremos adaptarnos si formamos permanentemente”.

Para García-Page la educación va a requerir mucha ampliación del gasto, de ahí que haya incidido en la importancia que tiene la reunión sobre financiación autonómica que tiene el 23 de noviembre en Santiago de Compostela con otros líderes regionales que “ponen por delante de consignas políticas el interés por su comunidad autónoma”.

El presidente de Castilla La Mancha ha vaticinado que de esa reunión saldrá un documento posicional "de la mayor parte del territorio de España" que será "el más importante" en el análisis de cualquier cambio en dicho modelo.

García-Page ha asegurado que esta reunión va a ser "la prueba de fuego" para la política nacional.

"Me va a gustar mucho ver cómo se retratan todos los partidos políticos y todas las administraciones en España a la hora de hacer verdad lo que dicen luego en los mítines y los discursos: la sanidad es lo primero, la salud es lo primero, la pandemia es lo primero... Bueno, lo primero tiene que serlo en el presupuesto, eso es evidente", ha señalado.

Comentarios