Cospedal señala la importancia de la unidad frente al terrorismo yihadista

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha señalado la importancia de la unidad para combatir el terrorismo, poniendo como ejemplo el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para la lucha contra el terrorismo yihadista

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha señalado este miércoles la importancia de la unidad para combatir el terrorismo, poniendo como ejemplo el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para la lucha contra el terrorismo yihadista, y además ha pedido que no se baje nunca la guardia.

Junto al Bosque del Recuerdo del parque madrileño de El Retiro, donde se ha celebrado un homenaje con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Cospedal ha reclamado "dignidad, justicia y verdad" para las víctimas y que se recuerde siempre lo que pasó el 11 de marzo de 2004 en los atentados de Madrid en los que fallecieron 192 personas.

La dirigente 'popular' ha subrayado que no hay "ninguna razón que valga" para llevar a cabo actos como esos porque la vida de las personas está siempre por encima. En la misma línea, el portavoz del comité electoral del PP, Pablo Casado, ha indicado que, cuando se analiza el terrorismo, "no hay que establecer relación causal".

Cospedal ha defendido la necesidad de trabajar para que no vuelvan a producirse atentados y, en este contexto, ha pedido unidad y ha reivindicado el acuerdo entre el Gobierno y el principal partido de la oposición contra el yihadismo. "El PP siempre va a estar en la lucha contra el terrorismo hasta que sea finalmente derrotado, porque aquí tiene que haber vencedores y vencidos", ha recalcado.

Asimismo, ha advertido de que no hay que "bajar nunca la guardia" en esta lucha, en la que se deben utilizar "todas las armas legales de la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la cooperación internacional".

No juzgar a las víctimas

A la pregunta de si considera que falta unidad entre las propias víctimas del terrorismo, la secretaria general ha contestado que "bastante tienen con lo que tienen" y ha abogado por "no juzgar" a estas personas. Casado, por su parte, ha elogiado la labor "esencial" de las asociaciones y ha asegurado que el PP siempre las apoyará.

Cospedal no ha querido hacer comentarios sobre una de las revelaciones que hace el exministro y expresidente del Congreso José Bono en sus memorias, donde cuenta que el Gobierno de José María Aznar tuvo, un año antes de los atentados del 11-M, información precisa que alertaba sobre la amenaza islamista en España. "No voy a entrar en esas polémicas porque me parece faltarle al respeto a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española", ha dicho.

Comentarios