Cospedal llamará a Villalobos para animarla y darle las gracias por defender al partido

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que este viernes espera poder hablar con Celia Villalobos para animarla y darle las gracias por defender al partido durante su rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.

"Está muy bien defender al partido de uno cuando uno cree tan firmemente en lo que ella cree", ha señalado Cospedal preguntada por este hecho en el transcurso de una entrevista en el programa Las Mañanas de RNE, recogida por Europa Press.

Cospedal ha señalado que el encontronazo dialéctico entre Villalobos e Iglesias "no fue un rifirrafe", sino que fue "un contraste de opiniones y una declaración de principios de Celia Villalobos", que ella comparte "absolutamente".

Porque, según ha defendido, "el hecho de que uno tenga en sus filas personas que han cometido actuaciones ilegales, inmorales, que no han sido éticas y que han defraudado las expectativas de los ciudadanos", algo que "pasa a todos los partidos políticos como a todos los sectores profesionales", no quiere decir y no puede contaminar a todo el grupo.

La 'número dos' del PP ha señalado que en el PP hay "una inmensísima mayoría de personas que trabajan todos los días mucho y muy duro por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y de sus compatriotas y es completamente injusto que por unas manzanas podridas, que podridas están y están fuera del saco común, se califique a todo el mundo". "Eso es lo que defendió Celia Villalobos y yo estoy completamente de acuerdo con ella", ha sentenciado.

Sobre las formas de Villalobos, Cospedal ha apuntado que el contenido de las palabras de la exministra 'popular' es que "le duele", y "a mi también me duele y me duele mucho", porque "no es verdad" lo que se dice, "es una falacia que se ha tratado de instalar en la sociedad española para perjudicar al PP".

"Sé que hay personas que han tenido comportamientos deleznables y impresentables en mi partido y alrededor de mi partido y nosotros lo hemos denunciado, se ha perseguido, lo han perseguido los jueces, los tribunales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y algunos de ellas han pagado con la cárcel y están fuera de mi formación políticas", ha concluido.

Comentarios