Cospedal anuncia que el PP presentará una iniciativa para quitar los privilegios a Bono

En las Cortes este mismo lunes. De otro lado, asegura durante el Comité Ejecutivo del partido que Page busca excusas “para freír” a impuestos a los ciudadanos de CLM, e insta a los alcaldes del PP a bajar los impuestos de su comptencia

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Albacete
photo_camera La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Albacete

La presidenta del PP de Castilla-la Mancha, María Dolores Cospedal ha anunciado que este mismo lunes, 14 de septiembre, el Grupo parlamentario Popular, presentará una iniciativa para suprimir los privilegios de los ex presidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha manifestado Cospedal durante la reunión del Comité Ejecutivo regional que se ha celebrado en Albacete donde ha señalado que independientemente de que ella haya renunciado a los privilegios y por tanto no haya disfrutado como expresidenta de la Junta de Comunidades "no es admisible para los ciudadanos de Castilla-La mancha que se mantengan situaciones de privilegio que les supone un enorme coste a los ciudadanos".

Para ello solicitará la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha como son: una Secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios.

Esta es la segunda vez que el PP presenta esta iniciativa "que ha recibido siempre el rechazo frontal del PSOE", han informado los 'populares' en nota de prensa.

PAGE "BUSCA EXCUSAS PARA FREÍR A IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS"

De otro lado, Cospedal ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tendrá que "freír a impuestos" a los ciudadanos de la región, ya que han gastado la mitad del presupuesto en el tiempo que llevan de legislatura.

Cospedal ha salido al paso de las críticas del Ejecutivo regional en las que se habla del incremento de la deuda durante el traspaso de poderes, y ha dicho que "causa risa" y es una "falta de respeto a la inteligencia de los ciudadanos" de la región, además de que es un "mal argumento" para subir los impuestos.

La presidenta de los 'populares' ha insistido en que "toda" la deuda que hay es la que generó el PSOE, y que, a través de su acción de gobierno, el peso de la deuda pasó de estar soportado por los autónomos y particulares, a soportarlo los bancos.

Cospedal, también ha asegurado que la deuda que existía a su llegada al Gobierno era una deuda a pagar a corto plazo y con unos intereses cercanos al 7%, mientras que la actual se debe pagar a largo plazo y sin intereses.

La responsable del PP en la región ha dicho que, cuando el actual Gobierno tomó posesión, en junio, el presupuesto "estaba ejecutado a la mitad", pero que, como el PSOE "tiene que cumplir todos esos compromisos que ha prometido" y tiene que "pagar el peaje con Podemos, que es quien le ha dado el gobierno", no salen las cuentas.

Cospedal ha informado de que, en el Comité Ejecutivo regional que se ha celebrado este sábado en Albacete, se ha puesto de manifiesto la apuesta del PP por la rebaja de los impuestos en las instituciones y organismos donde gobiernan, ya que la recuperación "está llegando" y que los ciudadanos tienen que "recoger los frutos" de ese crecimiento económico.

INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Sobre la celebración de la Diada este viernes en Cataluña, la también secretaria general del PP ha aseverado que su partido "cree firmemente en la unidad de España". Cospedal se ha referido a aquellos que "quieren romper la soberanía nacional y la unidad" del país diciendo que "no saben el valor que tiene la constitución".

En relación a la postura del PSOE en esta cuestión, Cospedal ha declarado que hacen "declaraciones grandilocuentes" en contra de la independencia, pero que luego "pactan con los independentistas" en ayuntamientos "con tal de echar al Partido Popular".

La presidenta del PP de CLM, María Dolores Cospedal, ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Albacete

Comentarios