Cospedal: 'Los presupuestos del PSOE y Podemos traen más impuestos e incertidumbre'

Asegura que García-Page "no ha dado la cara" ante el brote de legionela de Manzanares y "se ha escondido". De otro lado, resalta que “España necesita un gobierno de estabilidad, de referencia y que ofrezca un proyecto para este país”

La presidenta del PP de CLM y secretaria general a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en la Junta Directiva del partido en Toledo
photo_camera La presidenta del PP de CLM y secretaria general a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha participado en la Junta Directiva del partido en Toledo

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "en el techo de gasto presupuestario que se ha aprobado este jueves en las Cortes regionales no se puede ver dónde se reflejan todas y cada una de las promesas del PSOE y Podemos".

Asimismo, durante la Junta directiva provincial del PP de Toledo, Cospedal ha destacado que estos presupuestos "traen más impuestos e incertidumbre". Con estas cuentas, según ha indicado, "los ciudadanos no podemos ver dónde se reflejan todas y cada una de las promesas que firmaron los socialistas y Podemos para el acuerdo de investidura", según ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, Cospedal ha tendido la mano al PSOE "siempre que quiera bajar impuestos y no subirlos, como va a hacer, para que los castellano-manchegos paguen más de lo que pagábamos hasta ahora, creando el efecto frontera con otras comunidades autónomas y que los contribuyentes de nuestra región se vayan a otras para pagar menos impuestos".

"No nos parece bien que seamos de peor condición que los ciudadanos de otras regiones y por eso pido que se bajen los impuestos. Para ello siempre y siempre tendrán el apoyo del Partido Popular", ha resaltado.

BROTE DE LEGIONELA EN MANZANARES

En otro orden de cosas, Cospedal ha trasladado la solidaridad del Partido Popular a los familiares de los fallecidos por el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) y ha mostrado el reconocimiento y el agradecimiento del PP "al fabuloso equipo sanitario que tenemos en toda la provincia de Ciudad Real y en toda la comunidad autónoma y que están trabajando en esta emergencia sanitaria".

Según la dirigente del PP, "en estos casos y en estos momentos es cuando un presidente tiene que dar la cara y no se puede esconder; es cuando más hace falta que ejerza de presidente. Se lo pedimos para tranquilidad confianza de los ciudadanos".

"ESPAÑA NECESITA UN GOBIERNO DE ESTABILIDAD"

De otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional ha destacado que "España necesita un gobierno de estabilidad, de referencia y que ofrezca un proyecto para este país, que puede venir de una gran alianza de los partidos políticos que representamos los aspectos fundamentales que quieren la inmensa mayoría de los españoles".

Cospedal ha señalado que "el PP ha ganado las elecciones generales, con 33 escaños más que el segundo partido, siete puntos por encima del PSOE" y ha recalcado que una gran parte de los españoles votaron opciones políticas que están de acuerdo con el PP en aspectos fundamentales.

Aspectos fundamentales que se concretan, según ha explicado Cospedal, en la defensa de la unidad de España y su integridad territorial, de la soberanía nacional, del crecimiento económico y la creación de empleo que ya han empezado a producirse, de nuestra sociedad del bienestar y del papel de España en la Unión Europea. "Hay tres partidos políticos que, si bien no estamos de acuerdo en muchas cosas, en esto sí lo estamos", ha aclarado.

Cospedal ha asegurado que el PP está convencido de que acuerdos, como el que tuvo lugar este miércoles en las Cortes, de "aquellos que defendemos la unidad de España, que creemos en un Estado Social y Democrático de Derecho, en el papel de España en la UE y en la necesidad de seguir perseverando en el crecimiento económico y la creación de empleo, son los que necesita el futuro de nuestro país y de todos españoles".

Por eso ha abogado por esta vía, con el objetivo de que la incertidumbre actual no haga que "los esfuerzos de estos cuatro años al final no valgan para nada", asegurando que "los esfuerzos de los españoles al final tengan recompensa" y garantizando "un futuro de prosperidad, de unidad, de fortaleza de España y de la Nación española y del proyecto económico, social político y de Estado que es España".

Comentarios