Page cree que la 'claridad en las ideas' de Sánchez es lo que necesita Cataluña

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este lunes el nuevo secretario general de su partido, Pedro Sánchez, "juega con la claridad en las ideas pero con moderación por las formas", y a su juicio esa "moderación" y ese "talante de diálogo" es lo que se necesita para Cataluña.

El también alcalde de Toledo se ha expresado así tras recurrir ante el Tribunal Constitucional el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha. Para García Page, Sánchez ha "entrado muy bien en la opinión pública" y "no van a pasar muchas semanas sin que aflore en las encuestas" la "buena acogida" al nuevo líder y también el proceso de "renovación democrática que está haciendo el PSOE".

Preguntado por la situación del PSC, se ha mostrado convencido de que este partido "recuperará ese papel de puente entre el catalanismo militante y la convivencia pacífica dentro de España".

Para Page, está claro que el PSC tiene "un camino difícil", porque "cuando las cosas se tensan lo primero que se liquida son los puentes", pero ha recalcado que también "cuando se tiene que reconstruir algo lo primero que se reconsidera son los puentes".

Así, está convencido de que el PSC será "realidad creíble y muy mayoritaria mañana y pasado mañana" y ha defendido en que el PSOE es el único "que sabe escuchar bien el latir de Cataluña desde el conjunto de España".

Preguntado si teme que el nuevo líder del PSC, Miquel Iceta, oriente al PSC a posiciones más nacionalistas, ha optado por responder que comparte con él "que no hay más camino que el diálogo". "El enfrentamiento nos destroza a todos", ha recalcado, recordando que en España ha habido entendimientos "en momentos más difíciles".

Comentarios