'Ante la represión de la Junta' conductores convocarán huelga y nuevos paros

Los conductores de la Junta convocarán una huelga de 24 horas el día en el que se celebre la próxima reunión de la Mesa Negociadora, y además, el 29 de mayo, volverán a realizar un paro de dos horas, "ante la represión de la Junta"

Los conductores de la Junta convocarán una huelga de 24 horas el día en el que se celebre la próxima reunión de la Mesa Negociadora, y además, el jueves 29 de mayo, volverán a realizar un paro de dos horas, "ante la represión de la Junta".

Así lo han anunciado en nota de prensa los sindicatos STAS, UGT y CCOO en representación de estos trabajadores, quienes también entregarán este viernes, 23 de mayo, a las 17.00 horas en Casa Cipriano, media tonelada de alimentos adquiridos con el dinero recaudado tras la última huelga del día 8 de mayo.

De este modo, los conductores continuarán las movilizaciones con las que aseguran "haber desenmascarado al Gobierno regional y haber ganado el apoyo de los empleados públicos y de la ciudadanía".

"Criminalización" del colectivo

En este sentido, estos trabajadores han explicado que, después de la mesa de negociación del pasado 15 de mayo, "la Junta ha respondido de la peor forma posible, llevando a cabo un intento de criminalización hacia el colectivo y un intento de reprimir las movilizaciones ejemplares llevadas a cabo durante más de seis meses".

Así, según ha indicado las organizaciones sindicales, en la última semana se ha producido "una movilidad forzosa en el parque móvil de Toledo y se han abierto dos expedientes disciplinarios sin fundamento jurídico alguno con el único fin de intimidar y amedrentar al colectivo en la recta final del conflicto".

Además, han asegurado que, "para dar la impresión de que se respira un ambiente de tensión y conflictividad en el parque móvil, se ha contratado a un vigilante de seguridad para guardar las espaldas del encargado del parque en Toledo".

Continúan denunciando el Plan de RRHH

Ante esto, los conductores de la Junta han afirmado que continuarán rechazando el Plan de Recursos Humanos, tanto en el fondo como en la forma, y seguirán denunciando "la hipocresía del Gobierno de Cospedal, que sigue manteniendo asesores conductores nombrados a dedo en la plantilla, mientras desprofesionaliza a los conductores que entraron por oposición".

Todos estos acuerdos se han acordado este jueves, tras el paro de dos horas que han protagonizado estos trabajadores y durante la Asamblea con los sindicatos STAS, UGT y CCOO, que han hecho un llamamiento a mantener la presión y la lucha en la recta final de la negociación y han advertido a la Administración que "no van a tolerar coacciones y acoso hacia los trabajadores".

Comentarios