Hospital de Toledo pide a PSOE que 'deje de mentir' por un convenio que es de 2008

La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha pedido este martes al PSOE que "deje de mentir y crear falsas alarmas" en relación al convenio con la empresa Resonancias Abiertas Toledo, ya que el complejo hospitalario lleva trabajando con esa empresa desde 2008.

En un comunicado, el centro se ha referido así a las acusaciones del portavoz de Sanidad del PSOE, Fernando Mora, que ha pedido que se investiguen las posibles que podría haber en la "derivación" de pacientes para realizarles resonancias magnéticas a la clínica donde la esposa del director médico del hospital de Toledo, Pedro de la Iglesia, tiene participación.

El Complejo Hospitalario ha señalado que lleva trabajando con esa empresa desde 2008, cuando gobernaba José María Barreda en la región y que este es "el único centro en la ciudad que realiza resonancias abiertas", que resultó, junto con la empresa Enova, adjudicataria del procedimiento sujeto a la Ley de Contratos convocado para llevar a cabo resonancias magnéticas.

"Dicho concurso se convocó para agilizar la lista de espera de esta técnica en el Complejo Hospitalario de Toledo", han explicado desde el Complejo Hospitalario, asegurando que las ofertas que se presentan al concurso son valoradas por el órgano de contratación, compuesto por funcionarios y el director médico "no interviene ni participa en esta decisión de la mesa de contratación".

Por estos motivos, es "engañoso" relacionar la presencia del actual director médico con una empresa con la que se lleva trabajando desde 2008, y con un proceso de contratación al que ha sido ajeno.

Asimismo, el director médico del centro sanitario va a emprender acciones legales contra la publicación que lanzó las acusaciones "por difamación y atentado contra el honor de su familia" y estudiará acciones legales contra todos aquellos "que extiendan este bulo".

Comentarios