Page anuncia que promoverá poner en marcha una Ley contra la pobreza infantil

Así lo ha anunciado el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; quién de otro lado ha señalado sobre el barómetro del CIS que "los datos evidencian que todo el mundo ha cambiado menos el PP de Rajoy y Cospedal"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes su compromiso de promover una Ley que tenga como objetivo “impedir que se den fenómenos de pobreza infantil como los que estamos viendo hoy en España”.

García-Page se pronunciaba de esta manera en Guadalajara a preguntas de los medios de comunicación, minutos antes de recibir en su calidad de alcalde de Toledo, un reconocimiento de UNICEF a la capital regional.

Page ha sostenido que se trata de promover normas “que establezcan unos derechos que sean de tal naturaleza que impidan que los niños no puedan tener garantizado lo más esencial”.

Se trataría, ha expuesto, “de fijar unos estándares” a partir de los cuales los poderes públicos intervengan. “No es solo un problema de paro, hay familia en las que los padres están trabajando pero los salarios son tan bajos” que no e pueden garantizar los mínimos.

El líder socialista no solo ha lamentado que los niños de hoyvean el futuro “peor de lo que lo veíamos nosotros”, sino que ha lamentado que los "recortes" han sido tales en Castilla-La Mancha “que los ayuntamientos estamos poniendo dinero, aunque no es nuestra competencia, para que los niños puedan al menos comer en su colegio ”porque también se han suprimido las becas escolares", ha enfatizado.

Barómetro del CIS

Previamente a su visita a Guadalajara, el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha señalado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida esta semana evidencia que "todo el mundo ha cambiado menos Rajoy, Cospedal y otros cuantos del cuaternario político".

Preguntado por el CIS durante su visita como alcalde de Toledo a las obras de seguridad realizadas en las dársenas del remonte mecánico de Safont en la capital regional, García-Page ha señalado que "las cosas no pueden volver a ser como estaban antes y tiene que cambiar en profundidad la vida política".

"En tan solo unos meses ha cambiado el rey, ha nacido un nuevo partido, otras formaciones como la de Rosa Díez y Ciudadanos han presentado caras nuevas, y el PSOE ha hecho su propio cambio de personas y actitudes, con autocrítica y con el orgullo de sus valores", ha reseñado el socialista, que ha contrapuesto estos cambios a la situación del PP.

Al margen de ello, considera que la encuesta del CIS lo que demuestra es que la sociedad española está "muy harta de esta crisis, que ya se prolonga durante mucho tiempo y está dejando una huella muy seria no solo en el terreno económico y social, sino que está aflorando tensiones y crispaciones, que hasta cierto punto es lógico que afloren".

"Yo creo que el mensaje de una parte de la sociedad potentísimo es que cuando pase la crisis y ojalá la superemos, las cosas no pueden volver a ser como estaban antes y tiene que cambiar en profundidad la vida política", ha precisado.

Consutla catalana

De otro lado, el secretario del PSOE de CLM ha defendido la necesidad de abordar el "agravio" que están interiorizando "generaciones enteras de catalanes", en relación a la consulta del próximo domingo, "con antibiótico político" y "hablar, dialogar y escuchar" pero "nunca intercambiar ni comprar ni alquilar ni vender los principios y valores constitucionales".

A preguntas de los medios, García-Page ha hablado de la consulta catalana del próximo domingo, para asegurar que el Gobierno de España "tiene todo el apoyo de los que nos consideramos demócratas para hacer cumplir la ley", aunque se ha mostrado convencido de que al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "no le debe preocupar Artur Mas" sino lo que piensan cientos y cientos de catalanes.

"Hay que echarle mucho de lo que ha sabido hacer este país durante mucho tiempo, que es hablar, dialogar, escuchar", ha incidido el socialista castellano-manchego, que ha remarcado, no obstante, que los principios constitucionales "sirven" para hablar "pero con ellos no se puede negociar".

Ese mensaje, ha continuado García-Page, es el que espera que envíe el domingo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con motivo de su visita a Toledo para participar en un acto organizado por Juventudes Socialistas y la Fundación Tomás Meabe.

"Espero que el domingo pueda ofrecer un mensaje claro en dos frentes: de respeto a la unidad de España y de unidad constitucional", ha declarado Emiliano García-Page, que ha recordado que la Constitución se hizo "hablando mucho" y "todo lo que tengan que ver con tensiones territoriales tradicionales de España se tiene que hablar, cada uno en su sitio".

Cree que Gabriel González debe estar "lo más cerca posible" de su proyecto

En otro orden, Emiliano García-Page ha reconocido que "conocía" la opinión del concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, de no presentarse a las primarias para optar a la Alcaldía de la capital y ha añadido que, si de él depende, el edil "tiene que estar lo más cercano posible" de su proyecto político.

"Me parece una persona muy útil y muy eficaz", ha comentado el líder socialista a preguntas de los medios sobre este asunto, y ha añadido que no le sorprende que, una vez que él ha anunciado su salida como alcalde del Ayuntamiento, toda la gente de su equipo se plantee "su propio espacio político".

En cualquier caso, Emiliano García-Page, ha indicado que el edil socialista y también secretario general de la Agrupación Local del PSOE, es "de la gente más valiosa que tiene el PSOE".

Confusión fotografía molinos

Por último, preguntado por su confusión entre los molinos de viento de Campo de Criptana y los de Alcázar de San Juan, esta semana en su cuenta de Twitter, García-Page, ha explicado que estando de camino de una localidad a otra mezclaron el texto con una de las fotos que hicieron. "Eso es lo que pasa", ha dicho, cuando uno se expone, "que le puedan criticar e incluso cometer errores".

Lo que sí ha considerado "muy lamentable" es que el Partido Popular, que le criticó por ello, "lo único que tenga que hacer es estar pendiente, y más de 40 personas obsesionadas, en cómo insultarme a mí y despellejarme públicamente, es lamentable". "Si el problema es querer convencer a la gente de que yo no soy de aquí o que no me conozco la región es del género tonto", ha argumentado.

Comentarios