Esteban: 'El barómetro del CIS refleja que los ciudadanos desconfían de experimentos'

Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, quién de otro lado ha señalado que la sentencia de los sueldos es "un nuevo varapalo" a Page "en su defensa de los privilegios", y ha hablado sobre la campaña electoral

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril refleja que "el PP es el partido que mayoritariamente va a ganar las elecciones" y pone de manifiesto que los castellano-manchegos "desconfían de quienes han hecho tanto daño a esta tierra y de los experimentos".

Así ha reaccionado su portavoz y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, después de conocerse que en Castilla-La Mancha el PP sería la fuerza más votada en caso de celebrarse hoy las elecciones autonómicas con un 18,5% de los apoyos, seguida del PSOE, que obtiene el 14,9% de los votos; Ciudadanos con un 8,3%, Podemos con un 8%, Ganemos con un 2,8% y UPyD con un 0,5%.

Esteban, que ha apuntado que "lo más relevante" de esta encuesta es que "hay casi un 25 por ciento de ciudadanos que no saben a quién va a votar a aún", dato que, a su juicio, "releva unas posibilidades de fluctuación importantes", ha indicado que el CIS refleja lo que han puesto de manifiesto las "ocho, diez o doce últimas encuestas que hemos ido conociendo": Que "el PP es quien tiene mejor intención de voto".

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha conocen y saben perfectamente que si en esta región hay una opción de gobierno que el día 24 afronte la encrucijada histórica de saber y de decidir si continuamos en la senda del progreso y de la recuperación económica", esta es el PP.

Este encuesta, ha añadido, también pone de manifiesto que "los ciudadanos, con esta intención de voto, lo que no quieren es dejar Castilla-La Mancha en manos del PSOE o de este conglomerado de partidos porque esto significa volver otra vez a dar un paso atrás en la región y hacer una apuesta clara por un partido que ha supuesto la ruina clara en la región".

"UN NUEVO VARAPALO" A PAGE

De otro lado, el portavoz del Gobierno regional, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCJM) que desestima el recurso contra la supresión de los sueldos de los diputados presentado por los socialistas, "es un nuevo varapalo" al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, "en su defensa a ultranza de los privilegios políticos en Castilla-La Mancha".

Preguntado por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la región, el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha lamentado que "el mayor esfuerzo y el ahínco máximo" que ha hecho García-Page durante esta legislatura haya sido "el de defender el sueldo y los privilegios de los suyos y el de defender unas Cortes con más diputados y mejor pagados".

Esto, ha dicho, unido a que los socialistas "han sido causantes de la ruina en la región", hace que esta actitud sea "inaceptable" y sea "una bofetada al sentido común y una burla a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha apuntado que esta sentencia pone de manifiesto que "el sentido común, la voluntad de los ciudadanos, la oferta de Cospedal y los tribunales de justicia están a favor de que haya una reducción de diputados, de que los diputados tengan menos sueldo y en esto, como en tantas otras cosas, el PSOE y García-Page se quedan solos".

Esto, ha añadido el portavoz del Gobierno regional, "en cualquier ámbito sería un fracaso estrepitoso, que haría reflexionar a cualquier dirigente político sobre su propia continuidad", al tiempo que ha recalcado que si el líder socialista "tuviera un mínimo de coherencia y de decencia política debería tomar buena nota y marcharse a su casa".

UNA CAMPAÑA BASADA EN LA "ILUSIÓN" Y "DANDO LAS GRACIAS"

Por último, Esteban ha explicado que el PP va llevar a cabo una campaña electoral basada en la "ilusión" por trasladarle a los castellano-manchegos datos "alentadores" como los del paro del mes de abril, dando las gracias a todos los ciudadanos porque "son los auténticos artífices de este milagro" y huyendo de los "insultos".

A pocas horas de que arranque la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales y preguntado al respecto, Esteban ha informado de que el PP quiere trasladar estos días a los ciudadanos que "después de haber sufrido la peor legislatura de su historia", Castilla-La Mancha "crece a un ritmo en su economía importante".

Esto supone, ha indicado el portavoz, que el Ejecutivo regional "va a poder garantizar cuestiones tan importantes como las rebajas de impuestos, las hechas y las que se proponen, y los servicios sociales", al tiempo que ha destacado que "Castilla-La Mancha es una región confiable y seria gracias a las políticas de Cospedal".

"Nos queremos presentar ante los ciudadanos diciéndoles que hemos sido capaces de reducir la estructura del Gobierno de Castilla-La Mancha y que estamos dispuestos a continuar por la senda de la recuperación, y que tenemos ganas de que la región mejore y todo indica que lo va a hacer", ha recalcado el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

El portavoz ha finalizado pidiendo a los ciudadanos que "tengan confianza en un partido político y un Gobierno que propugna la moderación, la estabilidad, la confianza y que huye de las políticas que dejaron a Castilla-La Mancha al borde del precipicio".

Comentarios