CCOO llama a las movilizaciones del 29N para reclamar empleo y protección

CCOO de CLM ha hecho llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para que participen en las movilizaciones convocadas para el próximo sábado 29 de noviembre en la región con el lema 'Dignidad y derechos'

CCOO de Castilla-La Mancha ha hecho llamamiento a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía para que participen en las movilizaciones convocadas para el próximo sábado 29 de noviembre en la región con el lema 'Dignidad y derechos' para reclamar empleo de calidad, recuperación salarial, más inversión y servicios públicos, protección a las personas en situación de desempleo, contra la ley de seguridad ciudadana y en defensa de la libertad sindical.

En nota de prensa el sindicato ha explicado que en Albacete la concentración será ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 horas; en Ciudad Real ante la Subdelegación de Gobierno a las 12.00 horas y en Cuenca será a las 18.00 horas desde el Parque de San Julián a la Biblioteca.

En Guadalajara, ante la reciente manifestación del pasado 8 de noviembre, el sindicato invita a asistir a las movilizaciones convocadas en Madrid, mientras que en Toledo, será a las 12.00 horas desde el Barrio de Santa Bárbara (final del Paseo de la Rosa) hasta las obras del nuevo Hospital de Toledo. En Talavera de la Reina, habrá una concentración a las 12.00 horas en la Plaza de la Trinidad.

El responsable regional del sindicato, José Luis Gil, ha denunciado que "la crisis y las políticas de recorte puestas en marcha por los gobiernos han golpeado salvajemente a millones de personas, los trabajadores, los pensionistas, los empleados públicos, los jóvenes y el conjunto de la ciudadanía se han visto empobrecidos".

Ha proseguido criticando que, mientras tanto, "el Gobierno continúa por la senda equivocada, agarrándose a la recuperación en ciernes que arrojan algunos indicadores económicos, pero que no alcanza a las personas, a la gente normal, personas con nombres y apellidos que han perdido su empleo, han visto recortados sus derechos laborales y sus salarios, y deterioradas sus condiciones laborales".

Según Gil, la región se encuentra en una situación de "emergencia social, se ha disparado el paro, las desigualdades y la miseria". En los tres últimos años se ha duplicado el número de personas que lleva más de dos años en paro y, sin embargo, se ha rebajado la tasa de cobertura por desempleo, de forma que ya son más de 130.000 los parados que carecen de prestaciones.

Además ha recordado que C-LM tiene también la tasa de pobreza y riesgo de exclusión más alta de España, mientras que es la comunidad autónoma con el menor el porcentaje de personas con acceso a Rentas Mínimas de Inserción (el 0,5 por mil, frente al 4,6 por mil de media nacional).

"Por todo ello, el próximo sábado tenemos que salir a la calle para exigir políticas sociales y económicas más justas, al servicio de las personas y del interés general", ha concluido.

Comentarios