Cayo Lara regalará una navaja de Albacete a Rajoy por quién sufre sus recortes

Por su parte, el coordinador de IU en CLM, Daniel Martínez, ha señalado que la deuda con la sanidad madrileña "desmonta la versión de Cospedal", en referencia al convenio sanitario con Madrid para la atención de pacientes de CLM

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado este jueves que le regalará una navaja de Albacete al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "para que se acuerde de quienes sufren con sus políticas de recorte".

Lara, en rueda de prensa en Albacete con motivo de la Feria de esta ciudad, ha avanzado su intención de comprar este típico objeto albaceteño y entregarlo al presidente del Gobierno, para que recuerde unas políticas de recorte que ha impulsado y que -ha vaticinado-, también estarán presentes en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

"Pensaba regalársela a Rajoy, para que, cuando aplique estas políticas de recorte que presentará el 29 de septiembre, se acuerde del sufrimiento de tanta gente del país", ha dicho el líder de la coalición, que ha añadido que, además, con esta navaja en su poder "cada vez que haga recortes se acordará de que hay gente en Albacete, en Castilla-La Mancha y en todo el país que sufrirá sus políticas".

Lara ha repasado otros asuntos del curso político que empieza, como la reunión de la semana que vienen a la que IU ha sido convocada por el Gobierno para hablar de regeneración democrática. El PP, ha afirmado Lara, "es el primero que se tiene que regenerar y asumir responsabilidades por la trama de corrupción de Génova" y "por la concesión de obras y servicios en función de que pagaran una mordida".

El coordinador de Izquierda Unida, que ha dicho no tener el orden del día de esta reunión, ha mostrado su interés en conocerlo porque, como ha reiterado, no quieren participar en el debate sobre la elección directa de alcaldes. "No estaremos en esa foto".

Según Cayo Lara, IU sí pretende que se aborden otros asuntos, "de aforamientos, de indultos, de reducir gastos electorales", y ha dejado claro que si el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "propone reducir los aforados a 22, nosotros decimos que a cero".

Deuda con la sanidad de Madrid "desmonta la versión de Cospedal"

Por su parte, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha intervenido en dicha rueda de prensa y ha señalado que la polémica sobre el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid "desmonta la versión de Cospedal de que paga todo y ha salvado los servicios públicos".

Así lo ha señalado Martínez, en referencia a las declaraciones del consejero de Sanidad de Madrid, sobre que la Administración madrileña no va a asumir el coste de la asistencia sanitaria de ciudadanos de Castilla-La Mancha si la Junta no paga esta atención, a lo que el responsable de IU en CLM ha dicho que "la Junta no hablaba de esta deuda con Madrid".

Según Martínez "el hecho de que la Junta no tenga dinero para pagar los costes sanitarios contrasta con la versión de Cospedal de que ha salvado todos los servicios públicos y todo se paga".

El responsable de la formación de izquierdas ha indicado también que "hay más ejemplos que contrarrestan la versión idílica que describe el Gobierno regional y ha aludido al 37% de pobreza infantil que hay en la región".

Por ello, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que pague a la sanidad pública de Madrid la deuda contraída, porque es "prioritario", y ha lamentado el "empeño de Echániz de vencerse hacia los intereses de la sanidad privada, porque los empresarios no se quejan, esa asistencia sí se paga".

Por último, Martínez ha propuesto a Cospedal que los anunciados 50 millones de euros que quiere dejar de recaudar con la rebaja del IRPF "se recauden, y se destinen a la deuda sanitaria", ha concluido

Comentarios