miércoles 30/9/20

Agudo tomará posesión este jueves de su cargo como diputada del PP por Cospedal

Carolina Agudo tomará posesión de su cargo como diputada del PP de Castilla-La Mancha este jueves, día 26, en sustitución de María Dolores de Cospedal, de forma previa a la celebración del pleno de las Cortes que se celebrará ese mismo día

En la imagen de archivo la nueva diputada del PP de CLM, Carolina Agudo, durante una rueda de prensa
En la imagen de archivo la nueva diputada del PP de CLM, Carolina Agudo, durante una rueda de prensa

Carolina Agudo tomará posesión de su cargo como diputada del PP de Castilla-La Mancha este jueves, día 26, en sustitución de María Dolores de Cospedal, de forma previa a la celebración del pleno de las Cortes que se celebrará ese mismo día.

Fuentes parlamentarias han detallado a Europa Press que Agudo ha presentado la documentación pertinente este miércoles en las Cortes, tras haber recibido el martes la credencial de la Junta Electoral Central, por lo que su toma de posesión se realizará este jueves, en un acto en el despacho del presidente del Parlamento, Jesús Fernández Vaquero.

No obstante, la toma de posesión de la parlamentaria del PP será ratificada posteriormente en el pleno que celebrará el Parlamento este mismo jueves.

Agudo entra en el Parlamento --del que ya formó parte la pasada legislatura-- en sustitución de María Dolores de Cospedal, que renunció a su acta de diputada regional para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo.

Aunque el siguiente en la lista era el exalcalde de Quintanar de la Orden, el 'popular' Carlos Madero, éste decidió no tomar posesión de su cargo como diputado por motivos personales y laborales.

Más información en vídeos 
Comentarios