Junta considera 'gravísimo' que el Ministerio no tenga seguridad sobre terrenos del ATC

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha respondido al ministro José Manuel Sorial, que "los irresponsables" en el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas han sido "el Gobierno de España y el Gobierno de Cospedal"

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha respondido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Sorial, que "los irresponsables" en el proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas han sido "el Gobierno de España y el Gobierno de Cospedal".

A preguntas de los medios en Albacete, tras reunirse con el presidente de la Diputación Provincial, De la Cruz se ha referido a las declaraciones del ministro Soria, que "tachaba de irresponsable al Gobierno regional", en relación al proyecto de Villar de Cañas.

"Creo que los irresponsables han sido tanto el Gobierno de España como el de Cospedal", ha defendido la consejera, argumentando que acometieron el inicio de un "basurero nuclear sin tener las garantías sobre los suelos que se iban a construir".

A día de hoy, ha añadido la titular de Fomento, "todavía no hay garantías sobre los suelos" e incluso en el Consejo de Seguridad Nuclear hay informes que indican que los suelos "no son los adecuados" y que las propuestas que han hecho "metiendo más hormigón y haciendo una vigilancia" no son las más "idóneas" para garantizar que no pueda haber filtraciones.

Al Gobierno regional, ha insistido la consejera, no le parece "adecuado" que, cuando hay voces discordantes y técnicos en el seno del Consejo de Seguridad Nuclear "que parece que dicen emitir informes con los que no están de acuerdo sobre la ubicación" del proyecto, "parece que se les está presionando". A los técnicos "hay que dejarles trabajar con total independencia", ha concluido.

Comentarios