Gutiérrez niega los cargos y dice que 'todo es una falsa denuncia del PP'

José Gutiérrez, ha registrado un documento de sus cuentas auditadas "para demostrar que el informe del técnico de Hacienda contiene errores muy graves y que es un informe que no se adapta a lo que se tiene que adaptar"

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa
photo_camera El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en rueda de prensa - Archivo

El secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, que ha acudido a declarar en los juzgados por la presunta compra irregular de fluorescentes, bombillas y bolsas de basura durante su etapa en el Gobierno en la Diputación de Toledo, ha dicho: "Yo no compre nada".

Así lo ha señalado el dirigente socialista, a preguntas de los medios, tras finalizar su declaración en el Juzgado de Primera Instancia número dos de Toledo, que se ha prolongado durante más de una hora.

Gutiérrez, que ha afirmado estar "muy contento" al haber podido "explicarlo todo", ha preferido no hacer más comentarios sobre el transcurso del juicio "por respeto a las siete personas que están declarando".

Al igual que durante los momentos previos a su declaración, el secretario general del PSOE en Talavera ha dicho sentirse "feliz" de "haber demostrado que todo es una falsa denuncia del PP".

Del mismo modo, ha asegurado que este mismo jueves ha registrado un documento de sus cuentas auditadas "para demostrar que el informe del técnico de Hacienda contiene errores muy graves y que es un informe que no se adapta a lo que se tiene que adaptar".

Gutiérrez ha estado arropado a la entrada de los juzgados por el exalcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas, el exsubdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, y el senador socialista José Miguel Camacho.

Supuestos hechos

Los supuestos hechos se remontan a abril de este año, cuando la Fiscalía de Toledo abrió una investigación para esclarecer estas presuntas compras irregulares. Entre otras, el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo aseguró que se compraron tubos fluorescentes, bolsas de basura y litros de jabón de aseo entre 2007 y 2011.

La Junta de Gobierno de la Diputación se reunió el pasado 12 de abril y decidió denunciarlo en el Juzgado teniendo en cuenta el tiempo pasado desde que se comunicaron estos hechos a la Fiscalía de Toledo sin que hubiera respuesta por parte de esta instancia. Fue entonces cuando la Institución provincial presentó el 26 de abril en los juzgados la denuncia por estas compras.

Ya en el mes de octubre se conoció la imputación de José Gutiérrez por este caso, que durante la etapa socialista en la Diputación de Toledo ocupaba el cargo de delegado de Economía.

Comentarios