Page se compromete a retomar 'todo lo que paralizó' Cospedal en Toledo

Durante un encuentro, Page ha asegurado que espera "hacer durante los próximos 8 años más cosas por Toledo como presidente de CLM que las que hecho en estos 8 como alcalde”, haciendo referencia al Hospital o el suelo industrial

El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, este miércoles en Toledo, durante su intervención en un desayuno informativo
photo_camera El secretario del PSOE y candidato a la Presidencia de CLM, Emiliano García-Page, este miércoles en Toledo, durante su intervención en un desayuno informativo

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a poner en marcha en Toledo "todo lo que paralizó" la presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, hace cuatro años, como el nuevo hospital, el suelo industrial, los centros sociales y los centros de salud.

Así se ha pronunciado el también alcalde de Toledo en declaraciones a los medios con motivo del desayuno informativo que ha ofrecido este miércoles en el Parador de la ciudad acompañado de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón, los concejales del Ayuntamiento toledano y el secretario provincial del partido, Álvaro Gutiérrez.

"Me comprometo a recuperar por completo los proyectos que estaban en marcha y suponen dinero, empleo y mejores servicios", ha indicado García-Page, al tiempo que ha dicho que si es presidente de Castilla-La Mancha se volcará con Toledo más de lo que lo ha hecho estos últimos ocho años como alcalde.

Gestión durante 8 años

Durante los ocho años que ha estado al frente del Gobierno toledano, García-Page ha destacado que no se han producido despidos en la Administración local. "Si hubiera aplicado la barita mágica del PP habría 150 trabajadores menos en el Ayuntamiento, incluyendo policías y bomberos", ha señalado.

"Hemos hecho un enorme esfuerzo para no hacer recortes", ha indicado, para añadir que cuando llegó a la Alcaldía de Toledo el eslogan de la ciudad era "un quiero y no puedo" y que ha sido cambiado en estos ocho años por un "si queremos lo hacemos y si queremos podemos".

En concreto, García-Page ha señalado que la ciudad se queda "sin hipotecas" y que si se deja a un lado la deuda comercial, Toledo tiene menos endeudamiento del que tenía cuando tomó posesión como alcalde y que con menos presupuestos ha conseguido "dar a la ciudad cuatro vueltas".

Incluso, ha añadido, el Ayuntamiento tiene ya los informes de estabilidad presupuestaria con el presupuesto prorrogado. "La ciudad está estable y cumple todos los parámetros y toda la ortodoxia que plantea el Ministerio de Economía, algo que no pueden decir muchas administraciones como la Junta", ha agregado.

Campaña permanente de "mala imagen"

Ha lamentado así que Cospedal se haya dedicado cuatro años, a través de la radio y la televisión pública, "a hablar mal de una ciudad que vive de su imagen". "No puede querer Cospedal a esta tierra cuando la ha sometido a parálisis y a una campaña permanente de mala imagen, instalándose en Fuensalida un nivel de maldad política desconocido en tierras castellanas", ha lamentado.

Con todo, ha afirmado que cuando llegó a la Alcaldía la ciudad "no funcionaba" en aspectos como la limpieza de las calles, la frecuencia de los autobuses, los taxis o la basura, "aunque ya sabemos lo que le importaba la basura al Gobierno anterior", ha señalado, para decir que la ciudad tiene en la actualidad "la hora en punta" y "las pilas puestas".

En este sentido, el alcalde de Toledo ha dicho a Milagros Tolón que va a poder hacer un "planteamiento ambicioso" en la ciudad porque va atener recursos y "no se va a tener que ocupar de marrones como el del Palacio de Congresos.

En este sentido, el candidato socialista a la Junta ha manifestado que Toledo es para él un "compromiso vital" de tal naturaleza que es "metafísicamente imposible" que se pueda olvidar de ella y que por eso le importa, "y mucho", dejar a alguien en la Alcaldía como Tolón con quien comparte "todas las preocupaciones" por la capital regional.

De Toledo de toda la vida

"Milagros y yo somos 'DDTV' y no voy a pedir perdón por considerarme de Toledo de toda la vida y eso lo comparte Milagros, que siempre ha tenido en la cabeza y en el corazón Toledo y nunca se le hubiera ocurrido pasarse por la cabeza vivir en Cobisa", ha argumentado.

Así, García-Page le ha pedido a la candidata socialista que "siga lo esencial pero que haga cambios" porque, a su juicio, "la ciudad tendrá nuevos retos y además es bueno que haya distintas ópticas para ver los problemas incluso aunque sean dentro del mismo partido".

Tras presumir de haber tenido esto ocho años un equipo "honesto y limpio", el líder de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de la ciudad ha dicho a Milagros Tolón que se deje querer por Toledo y que lo haga con una actitud "abierta y cercana".

Comentarios