sábado 23/10/21

Manfred Weber aboga por decir en la campaña electoral 'toda la verdad'

Así lo ha señalado en Toledo el presidente del Grupo del PPE. Por su parte, María Dolores Cospedal, ha señalado sobre el Gobierno griego que "hoy algunos se quejan porque no pueden cumplir sus compromisos electorales"

Manfred Weber y María Dolores Cospedal, han inaugurado este miércoles en Toledo la exposición 'Crecimiento y Empleo' organizada por el PPE
Manfred Weber y María Dolores Cospedal, han inaugurado este miércoles en Toledo la exposición 'Crecimiento y Empleo' organizada por el PPE

El presidente de Grupo del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, ha abogado por afrontar las próximas campañas electorales por parte de los socialdemócratas europeos en los distintos países de la Unión diciendo "toda la verdad" y reflejando en los mensajes "toda la realidad" de la situación actual, al contrario de lo que a su juicio ha hecho Syriza en Grecia, ya que tras las promesas electorales de Alexis Tsipras "no hay nada".

Así lo ha asegurado durante su intervención tras la inauguración de la exposición 'Crecimiento y Empleo' puesta en marcha con motivo del encuentro que los parlamentarios del Grupo Popular Europeo están llevando a cabo durante esta semana en Toledo, donde ha asegurado que los 'populares' están preparados "para decir a la gente toda la verdad sobre la situación actual".

Según ha dicho, entre estas realidades se encuentra el trabajo realizado por María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha, a quien le ha mostrado "todo el apoyo" del Grupo del Partido Popular Europeo.

Así, ha asegurado además que la delegación española del PP en el Grupo Parlamentario en Europa "contribuye mucho a las medidas que se ponen en marcha en favor del empleo". "España está creando futuro, el mensaje es claro, se están dando los pasos necesarios para crear empleo".

Decisiones "importantes" en Toledo

Manfred Weber se ha referido a la reunión que el Grupo Popular Europeo desarrollará hasta el próximo viernes, donde ha asegurado que se tratarán asuntos "importantes" y que cuando se trasladen al marco europeo se referirán a ellos como "las decisiones que se tomaron en Toledo".

Así, ha puesto el acento en que uno de los temas de discusión será crear las bases legislativas para poner en marcha una agenda digital europea, asegurando que las decisiones adoptadas "irán encaminadas a fomentar las empresas de contenido digital".

Por otro lado, ha hablado de un segundo "desafío" a tratar en Toledo, como es la lucha contra el terrorismo yihadista y su amenaza en Europa. "Hay que crear las bases para tomar decisiones y así combatir este terrorismo y hacer que la gente se sienta más segura", ha incidido.

Cospedal y "los que se quejan por no cumplir sus compromisos"

En este acto de presentación también ha intervenido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurando, en referencia al Gobierno griego, que "hoy algunos se quejan o protestan porque no pueden cumplir sus compromisos electorales".

Así, ha contrapuesto que "otros", en referencia a los gobiernos del PP, "sí saben cumplir sus compromisos y sacar a España de la crisis". "Está muy bien la demagogia y decir a todo el mundo lo que quiere oír. El populismo es fácil en política, sobre todo en tiempos complicados, pero hay que responder ante los ciudadanos con resultados", ha afirmado.

La 'número dos' del PP ha puesto en valor los últimos datos del paro conocidos este martes, poniendo el acento en que ahora "son 97.000 personas más las que están trabajando en España".

Ha vaticinado además que una vez finalice 2015 la recuperación va a llegar "hasta a un millón de familias". "Si las cosas siguen como hasta ahora, seremos capaces de crear tres millones de puestos de trabajo, y eso sí que lo nota la sociedad", ha insistido.

Floriano: "Lo mejor está por llegar"

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que tras tres años y tres meses del PP en el Gobierno de España, "lo mejor está por llegar", y que aunque el camino ha sido "largo y duro" tiene la convicción "de que con la sociedad española se pueden alcanzar los objetivos perseguidos".

"Quedan cosas por hacer y tenemos que ser capaces de regresar a la situación en la que nos encontrábamos antes de la crisis", ha dicho Floriano, que se ha puesto el objetivo en conseguir que en España haya 20 millones de personas trabajando, como antes de la recesión.

Comentarios