domingo 23/1/22

Cospedal insta al partido a recuperar al votante que optó por quedarse en casa

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de CLM, María Dolores Cospedal, ha incidido en que ahora deben trabajar para "ser un partido más cercano, más presente en la sociedad y con las puertas todavía más abiertas"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido este martes en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo del partido
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido este martes en Toledo la reunión del Comité Ejecutivo del partido

La presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, ha reconocido este martes que el objetivo y la "responsabilidad" del partido está ahora en "recuperar" al votante que esta vez no ha querido dar su apoyo al PP pero tampoco ha querido apoyar a otra opción política.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de la región, Cospedal se ha mostrado convencida de que el PP "tiene la fuerza suficiente para recuperar a ese votante" de cara a las elecciones del próximo año, y ha indicado que esta situación "lejos de ser un problema en estos momentos tenemos que verlo como una enorme responsabilidad".

"Hay que trabajar todavía más" para "curar" la "desafección hacia la política", ha incidido la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha advertido a los presentes -responsables, afiliados e interventores del PP- que eso solo se remedia estando cerca de los ciudadanos y "trabajando por y para ellos".

En su opinión, "algunas opciones hablan de estar fuera del sistema, porque creen que todo lo que sea hablar de política es malo y que lo mejor es la negación hacia el todo y ven que en España el futuro, según sus palabras, es el chavismo, tipo Venezuela, pero no es lo que yo creo que piensan la mayoría de ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha indicado.

Cospedal, que ha señalado que estos comicios "no se pueden homologar" a otros, ha reconocido que sí ha quedado demostrado que el centro político en Castilla-La Mancha como en España está en el PP y que, "aunque a veces se sea menos popular", esta formación ha mantenido "mejor" el apoyo de sus votantes, logrando una diferencia de nueve puntos con el PSOE en la Comunidad Autónoma.

"Que nos entiendan todavía más personas"

Según ha apuntado, estas elecciones han "confirmado" que "hay una mayoría importante de ciudadanos de Castilla-La Mancha que están entendiendo lo que estamos haciendo" pero ahora, ha agregado la dirigente 'popular', hay que lograr "que los que nos entiendan sean todavía más y que nos den todavía más el apoyo".

Tras destacar la diferencia de puntos lograda por el PP respecto al PSOE en la Comunidad Autónoma, Cospedal ha destacado que el PP ha trabajado "mucho y bien" a pesar de que éstas eran unas elecciones "difíciles" y de que ha habido que hacer "esfuerzos importantes y tomar medidas impopulares pero muy necesarias".

María Dolores Cospedal ha aludido también durante su intervención al hecho de compatibilizar su responsabilidad regional con el cargo de secretaria general del partido, convencida de que ello "beneficia a los intereses de Castilla-La Mancha". "No se trata de cuántas responsabilidades tenga una persona sino de cuánto trabajo y dedicación y empeño le ponga", ha resumido.

Finalmente, ha felicitado a todo el PP regional, los afiliados e interventores, porque en los momentos de dificultad se ha mantenido la "movilización, esfuerzo y trabajo", pero ha incidido en que ahora deben trabajar para "ser un partido más cercano, más presente en la sociedad y con las puertas todavía más abiertas y tener la empatia que queremos tener con los ciudadanos", ha destacado.

Comentarios