Cospedal anuncia que el PP pedirá a la Junta que devuelva la paga extra a funcionarios

Denuncia que el Gobierno regional "miente con la deuda, porque se han comprometido a hacer una serie cosas en campaña y con Podemos que saben que son imposibles de realizar. Por ello, se dedican a mentir para poner excusas de mal pagador”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular y del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que su formación va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales para que el Gobierno regional de Emiliano García-Page abone la paga extra del año 2012 a los funcionarios de la región, como va a hacer el Ejecutivo central.

En una entrevista en la Cadena Cope, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha explicado que por medio de esta iniciativa pretenden que los empleados públicos de la región recuperen el 25 por ciento de la paga extra en este ejercicio y el 50 restante en enero de 2016.

De esta manera, Cospedal ha resaltado que “el PP va a seguir trabajando por nuestra tierra” y ha recordado que ya ofreció al presidente de la Junta el apoyo del PP para bajar los impuestos en la región, tal y como hizo el Gobierno del PP, rebajando el IRPF.

PIVILEGIOS DE EXPRESIDENTES

De otro lado, Cospedal se ha mostrado confiada en que la tercera iniciativa que ha presentado su formación en las Cortes de Castilla-La Mancha para acabar con los "privilegios" de los expresidentes, de los que únicamente disfruta José Bono, sea apoyada por el PSOE y por Podemos y ha esperado que a la tercera vaya "la vencida".

La presidenta de los 'populares' ha recordado que el PP ya presentó esta modificación de la Ley de Gobierno y Consejo Consultivo cuando estaba en la oposición, volvió a hacerlo cuando ella era presidenta y ahora que es expresidenta vuelve a presentarla. "Y el PSOE está muy enfadado", ha destacado.

"En lugar de rebatir contestan con una mentira", ha lamentado la expresidenta 'popular', en referencia a los argumentos del PSOE, que esgrime que es la presidenta que más ha cobrado. "He sido la que menos gana de todas las comunidades autónomas", ha defendido.

"Podemos, que tanto habla de la casta y todo eso, ahora resulta que no quiere quitar los privilegios de los ex presidentes", ha condenado Cospedal, que ha agregado que en su grupo están "pendientes" de lo que voten Podemos y PSOE "porque dentro de poco veremos otro fraude de ley para hacer a uno de Podemos senador por designación autonómica".

Sobre esta cuestión, ha denunciado que el Parlamento regional tenga que celebrar dos votaciones para elegir senadores autonómicos, "para que Podemos, que tiene dos diputados, se haga con uno. No lo voy a calificar, pero una cosa son razones y otra los hechos".

PRESUPUESTOS E INFORME BBVA

En otro orden de cosas, tras reiterar que el Gobierno de García-Page tiene la mitad del presupuesto de este 2015 para gastar, porque ella sólo ejecutó el 51 por ciento, la expresidenta castellano-manchega ha criticado que el PSOE se comprometió con Podemos en campaña electoral a hacer muchas cosas que saben que es "imposible hacer porque no hay dinero".

Cospedal también ha aludido al informe del BBVA, que vaticina un crecimiento económico para Castilla-La Mancha del 3,3 por ciento para este 2015 y del 2,6 para 2016. A su modo de ver, este informe, al igual que el del Tribunal de Cuentas, evidencia que "las políticas de rigor y austeridad" de su Ejecutivo "han dado su fruto" y por ello ha pedido a García-Page que "no lo tire todo por la borda".

PLAN DE EMPLEO DEL GOBIERNO REGIONAL

Preguntada sobre el Plan de Empleo del Gobierno regional, Cospedal ha manifestado que “nunca voy a estar en contra de un Plan de Empleo”, pero ha pedido que este no sea “como el que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno y tuvimos que pagar todo el Plan de Empleo del PSOE, ya que los ayuntamientos ponían el dinero y la Junta no les pagó”.

Además ha pedido que este Plan “no ponga en peligro los empleos que se van a crear en la región, fruto de los puestos de trabajo que la actividad económica está generando” y ha recordado que es posible la creación de 100.000 empleos privados en la legislatura, tal y como ella misma señaló.

CONVENIO SANITARIO CON MADRID

Por último, María Dolores Cospedal ha lamentado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quiera "volver a poner fronteras sanitarias".

Preguntada por la supresión del convenio sanitario con Madrid, que ha anunciado el Gobierno regional, la líder del PP castellano-manchego ha denunciado que el Ejecutivo regional "quiera eliminar un convenio que costó mucho hacer, siendo una reivindicación histórica de los ciudadanos de los corredores de La Sagra y El Henares para eliminar fronteras sanitarias".

Por ello, Cospedal ha manifestado que “dejamos hecho un convenio en un momento en el que había una gran escasez económica y ahora Page dice que lo quiere quitar”.

“Este no es un tema político, sino que afecta a los ciudadanos”, ha señalado la presidenta del PP, quien ha abogado por que estos "tengan la sanidad pública más cercana; y el Partido Popular va a seguir reivindicándolo", ha concluido.

Comentarios