Cospedal vuelve a prometer crecimiento económico y empleo para 2014

La presidenta del PP de CLM, María Dolores de Cospedal ha afirmado “hemos tocado fondo y estamos empezando a recuperar nuestro objetivo en materia de empleo, acabando con la destrucción de puestos de trabajo y empezando a crecer

Un año más, y ya van tres, la Presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, ha vuelto a incidir en que el próximo, 2014 será el año en que veremos recuperación económica y comenzará la creación de empleo en la región.

María Dolores Cospedal, ha asegurado que el año que viene “no sólo en nuestra región, sino en toda España, vamos a crecer y, con ese crecimiento, vendrá la generación de empleo". Cospedal se apoya en la tesis de que "hoy tenemos un país más fuerte, más solvente, más estable que el que teníamos hace un año”, para llegar a esa conclusión.

Con año y medio por delante, no obstante, el objetivo de dejar la cifra de parados por debajo de la cota que dejó el Gobierno socialista de José María Barreda -205.000 parados- está aún lejos de cumplirse, con más de 258.000 desempleados inscritos en las listas del INEM, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo.

Con todo, Cospedal ha reiterado, como en ocasiones anteriores, que 2014 será el año del empleo y que la mejora de la economía, que ya perciben analistas económicos y que comienza a llegar a los bancos, tendrá su reflejo en la economía familiar. 

En esta ocasión lo ha hecho desde Albacete, en donde ha participado en una Junta Directiva del PP donde ha apelado a la necesidad de gobernar con sentido de la responsabilidad y sentido de Estado de todos los partidos políticos.

"Hemos tocado fondo"

Cospedal ha defendido que, gracias a las medidas adoptadas y a la responsabilidad de la sociedad estamos logrando que quienes nos observan desde fuera “estén sorprendidos de que otra vez España vaya a ser capaz de salir adelante y que otra vez seamos capaces de recuperarnos del lugar donde otra vez nos dejó el Partido Socialista cuando gobernó”.

Durante su intervención, María Dolores Cospedal ha afirmado “hemos tocado fondo y estamos empezando a recuperar nuestro objetivo en materia de empleo, acabando con la destrucción de puestos de trabajo y empezando a crecer, algo que vamos a seguir viendo durante 2014”.

Haciendo balance de 2013, Cospedal ha subrayado que el Partido Popular ha llevado a cabo un gran número de iniciativas en beneficio de todo el país y, en concreto, de nuestra región, apoyando a los gobiernos en ambas administraciones, para la implantación de muchas reformas que nos van a ayudar “a salir de ese pozo donde nos dejó el PSOE en Castilla-La Mancha y en España”.

Cospedal ha señalado como uno de los grandes objetivos de los presupuestos de 2014 “administrar el dinero de todos los castellano-manchegos, para garantizar que no se cierre ni un solo hospital ni una sola escuela pública; que tengamos los mejores servicios públicos y para garantizar que los podamos pagar; lo demás es engañar a los ciudadanos”.

Medidas garantistas

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha enumerado muchas de las medidas adoptadas por el Gobierno que preside desde junio de 2011, como el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha o el desarrollo de la I Cumbre Internacional del Vino. Además, ha expuesto las medidas de apoyo a los agricultores, la derogación de una restrictiva Ley de la Viña y el Vino, o el gran objetivo de dejar de hacer política con el agua y el consenso alcanzado en esta materia, etc.

Por otra parte, ha resaltado la eliminación de cargos públicos, la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados, y otras medidas relacionadas con el pago a proveedores y Ayuntamientos. En este sentido, ha incidido en que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo de los ciudadanos”, pero hemos conseguido una reducción “récord” del déficit de Castilla-La Mancha, apostando en todo momento por el mantenimiento de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales.

Comentarios