Denuncian ante el TSJCM el Plan de RRHH de los Conductores de la Junta

CCOO ha interpuesto su cuarta demanda por conflicto colectivo contra el Plan de Recursos Humanos de los parques móviles de la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM) y ha instado a la suspensión de su ejecución

El coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González (derecha), junto al conductor del parque móvil de la Junta, Pablo García, este lunes en rueda de prensa
photo_camera El coordinador del sector autonómico de CCOO, Ramón González (derecha), junto al conductor del parque móvil de la Junta, Pablo García, este lunes en rueda de prensa

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha interpuesto su cuarta demanda por conflicto colectivo contra el Plan de Recursos Humanos de los parques móviles de la Junta de Comunidades ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y ha instado a la suspensión de su ejecución.

Así ha informado el coordinador del sector autonómico del sindicato, Ramón González, este lunes en rueda de prensa, acompañado del conductor del parque móvil de servicios generales de la provincia de Toledo y perteneciente a la organización sindical, Pablo García.

González ha explicado que está "sobradamente fundamentada" esta petición de medidas cautelares por el "daño" que produciría en la Administración regional, consistente en dos términos. El primero de ellos, el despido de interinos y, en segundo lugar, "porque esta resolución indica que los trabajadores no recibirán formación previa, sino que será a posteriori", ha asegurado.

"Por esto entendemos que es necesario que se tomen medidas cautelares y que se paralice el Plan al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la región se manifieste sobre la legalidad o no de su ejecución", ha argumentado el coordinador del sindicato.

Por ello, se han "volcado", ha dicho, con todos los medios judiciales y sindicales porque el Plan de Recursos Humanos además de no estar justificado por la administración, va a suponer un aumento del gasto "según la propia resolución, no por interpretaciones de CCOO", así como, ha añadido González, "una privatización de servicios públicos".

Tres demandas anteriores

En relación a las demandas ya interpuestas el coordinador sindical ha señalado que son tres. Una primera por un conflicto colectivo por los horarios que se imponen a este colectivo, una demanda contra los nombramientos de los conductores asesores y otra contra el concurso de Libre Designación convocado por el Gobierno regional durante la tramitación del Plan.

Del mismo modo, González ha indicado que durante los 14 paros que se han llevado a cabo durante siete meses del periodo de negociación la Junta ha podido "incurrir" en vulneración de derechos fundamentales, "concretamente en vulneración del derecho de huelga". Por este motivo, "también estamos ultimando una demanda contra la vulneración de este derecho fundamental", ha argumentado.

De este modo, el coordinador sindical ha lanzado un llamamiento al Gobierno regional para "dejar de tener que cerrar los conflictos en los juzgados". "Pues este Gobierno no atiende ni al uso de la razón, ni al clamor de los trabajadores, ni al apoyo social, solo se dedica a impugnar todo en el Tribunal Supremo y a eternizar los conflictos para dejar la patata caliente para el que pueda venir después", ha concluido.

"Jornadas de más de 12 horas"

Por otra parte, Pablo García se ha referido a que la Administración argumenta que la reducción a la mitad de los conductores se debe a que los funcionarios realizarán servicios de conducción pero "esto no consta a día de hoy, y tampoco estos funcionarios han sido avisados".

Además de todo ello, se siguen vulnerando los horarios, pues los trabajadores se ven "obligados" a hacer jornadas en ocasiones "de más de doce horas". "Se siguen recogiendo a los directores generales en sus casas con el beneplácito del secretario general de Hacienda, Eliseo Gómez, y argumentando que están dentro del itinerario cuando en ocasiones se sale por completo de lo que hay que realizar", ha expresado el trabajador del servicio público.

"Los compañeros estamos ya cansados de esta situación, se denuncia constantemente pero los jefes superiores no hace caso a nuestra sugerencia", ha concluido.

Comentarios