jueves 22.08.2019

Podemos exige a García-Page claridad sobre CLM y España antes de apoyar presupuestos

El secretario regional de Podemos en CLM pide a García-Page que se ocupe de la región y no del PSOE y lamenta que el Gobierno regional "está desatendido". Pide a los diputados del PSOE que se rebelen contra la dirección del partido

El secretario general de Podemos en CLM y diputado, José García Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El secretario general de Podemos en CLM y diputado, José García Molina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "clarifique su hoja de ruta" y "despeje las incógnitas" frente a sus votantes, además de solicitarle que se ocupe más de la región y menos del PSOE "y de las necesidades de Susana Díaz o Pedro Sánchez".

En rueda de prensa en Toledo, García Molina ha señalado que García-Page "está siguiendo la senda de María Dolores de Cospedal y está más preocupado de su partido que de Castilla-La Mancha", tras lo que ha lamentado la "fea costumbre de gobernar en la región mirando con el rabillo del ojo a la capital".

Igualmente, ha considerado que el Gobierno regional "está desatendido" por el hecho de que García-Page "esté involucrado en los asuntos internos del PSOE".

En su opinión, el líder autonómico "debería dejar claras sus intenciones políticas", por lo que le ha instado a "hacer pública su postura respecto al proyecto de país que defiende y a los compañeros de trabajo con los que quiere contar" en el Gobierno nacional.

En esta línea, ha criticado que el PSOE "se precipite a ocuparse de asuntos internos y jugar al juego de las sillas en lugar de abanderar un Gobierno contra políticas antisociales", recalcando que ni socialistas ni 'populares' "tienen proyecto de país".

Esta situación provoca para García Molina "tristeza y vergüenza", calificando las acciones del PSOE como "un espectáculo" al estar el partido "más ocupado por su reparto de poder que por un proyecto de país que liderar".

Ha calificado la situación postelectoral como una "ceremonia de la confusión", al tiempo que ha recordado al PSOE que en muchas de las autonomías donde gobierna lo hace con el apoyo de Podemos. "Es aconsejable que dosificaran la ambición y que racionalizaran su afán de protagonismo", ha incidido.

APOYO A LOS PRESUPUESTOS DE 2016

Preguntado por si la postura del PSOE podría afectar al apoyo de su partido a los presupuestos regionales, ha apuntado que se está viviendo "un momento complejo". "Yo quiero claridad y lo que pedimos es que si no se clarifica a dónde queremos ir, es imposible hacer política", ha manifestado el líder de la formación morada en Castilla-La Mancha.

De esta forma, ha puesto el acento en que "es complicado" para su partido hacer política para la región cuando el PSOE "juega al coqueteo de un posible apoyo a la investidura de un presidente responsable de los mayores recortes a los derechos de la ciudadanía", en referencia a Mariano Rajoy, quien es además "responsable de la Gurtel, de la Púnica y de los sobres".

García Molina ha insistido en que Podemos ha llegado al Parlamento regional para realizar un programa de desarrollo social, económico y cultural y ha pedido la "colaboración" de los diputados socialistas para llevarlo a cabo.

"Pero se nos antoja tremendamente complicado hacer política de desarrollo de la región cuando el PSOE está jugando al coqueteo todo el rato o al posible apoyo o abstención a la investidura de Rajoy", ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que Rajoy no ha planteado a Podemos la posibilidad de un acuerdo, pero sí a PSOE y Ciudadanos "porque sabe a quien se lo puede pedir" y porque, en su opinión, entiende que "están de acuerdo en cuestiones fundamentales".

PIDE A LOS DIPUTADOS DEL PSOE QUE SE REVELEN

El líder de Podemos en Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a los diputados socialistas de la región, y de otros territorios, para que "rebelen contra cualquier pastiche de gran coalición" y prioricen los intereses de los ciudadanos a los de su partido.

García Molina ha hecho una reflexión respecto al momento político actual de "mucha confusión y mucho ruido mediático" y ha lamentado que la "voluntad de cambio" mostrada en las urnas el día 20 no se ha reflejado en el "inmovilismo" de los partidos tradicionales.

"Hago un llamamiento, y lo digo muy en serio y muy consciente de lo que estoy haciendo, a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, que hago extensivo a los de otros territorios, para que se rebelen contra cualquier pastiche de gran coalición", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios