Regantes Alicante ven 'inmoral' Page haga 'uso electoralista' del Tajo-Segura

Los usuarios del trasvase Tajo-Segura en la provincia de Alicante consideran "inmoral, triste, humillante y un agravio a los regantes de esta zona" que el candidato del PSOE, haga "uso electoralista" del agua y, en particular, del trasvase

Los usuarios del trasvase Tajo-Segura en la provincia de Alicante consideran "inmoral, triste, humillante y un agravio a los regantes de esta zona" que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haga "uso electoralista" del agua y, en particular, del trasvase.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el portavoz de la Comunidad General de Riegos de Levante, Ángel Urbina, en alusión a las manifestaciones del también alcalde de Toledo acerca de que, como toledano y castellano-manchego, tiene "la obligación moral" de poner fin al trasvase Tajo-Segura.

A su juicio, "es muy triste que García-Page sólo tenga como argumento para ser elegido pedir el finiquito del trasvase", a lo que ha agregado que "podría pedir también el corte del AVE que pasa por Toledo o de otras actuaciones del Estado" en esa región.

Urbina ha defendido que, "desde hace 35 años, el trasvase cumple su misión económica y social para dar garantías de agua a la actividad económica, tanto agraria como en turismo e industria", y que, además, "ha sido ratificado por el Tribunal Constitucional".

Así, ha tildado de "inmoral" que, "en precampaña, un dirigente político utilice una vez más el peligro o no de corte de agua, un tema que es la vida del Levante español", ha apostillado.

Para Urbina, "no se puede utilizar el agua como instrumento político electoral entre partidos", ya que genera "efectos colaterales como inseguridad, desasosiego y falta de inversiones" a quienes se dedican a "crear riqueza y evitar la erosión del territorio del Levante español".

Al respecto, ha advertido de que "la inseguridad en el tema del agua hace que no se puedan desarrollar las inversiones que son normales en cualquier parte del mundo".

"Se tienen que terminar las batallas del agua"

"Es como si alguien pudiese, de repente, decir que va a cortar la luz de una ciudad", ha argumentado Urbina, quien ha reivindicado que "se tienen que terminar las batallitas del agua" y apostar por "la unión, por sentarse a hablar para evitar que media España pague por inundaciones y la otra media, por sequía".

Comentarios