domingo 28/11/21

PP asegura que García-Page es 'el maestro en hacer oportunismo político con el agua'

De otro lado, el la diputada del PP en las Cortes, Cesárea Arnedo, ha denunciado que “a Page le interesan más los negocios de la sanidad que los pacientes”. Asegura que “Page, con tal de estar en el Gobierno, pactaría con Podemos, C´s o IU”

La diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "el maestro en hacer oportunismo político con el agua".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la parlamentaria del PP en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo, ha respondido así al ofrecimiento realizado este jueves por García-Page a los grupos parlamentarios para rechazar el trasvase Tajo-Segura, respecto al que no se ha pronunciado.

A su juicio, esa propuesta es como "cerrar los ojos y volver a la realidad de la región de hace 30 años" cuando "bajo gobiernos socialistas solo se hablaba de agua cada vez que venían las elecciones", no siendo este un tema, a su juicio, de acordarse "cada vez que vienen las elecciones sino todos los días".

Respecto a las críticas del PSOE sobre la visita que realiza la presidenta regional del PP María Dolores de Cospedal a Murcia este viernes, un día después de aprobarse un nuevo trasvase, Cesárea Arnedo ha comentado que en este mismo momento la líder regional del PP estaba en Albacete, asegurando que el PSOE iba a "lamentar cualquier actividad" de Cospedal.

De otro lado, se ha referido a la celebración del Día de la Educación para felicitar a la comunidad educativa, pedir que "no se engañe a los docentes" por parte del Ejecutivo regional y concrete los compromisos adquiridos y avanzar que desde el PP van a "seguir demandando que se ponga en su lugar y donde se merece a la educación".

"A PAGE LE INTERESAN MÁS LOS NEGOCIOS DE LA SANIDAD"

De otro lado, la diputada 'popular' ha denunciado que este jueves en el Pleno de las Cortes, "Page dejó más que claro que va a privatizar la sanidad en nuestra región volviendo a demostrar que engañó a los ciudadanos y que hace lo contrario a lo que prometió en campaña”.

Arnedo, ha afirmado que “a Page le interesan más los negocios de la sanidad que los pacientes, ha faltado a su palabra y se ya están produciendo desviaciones masivas de pacientes a clínicas privadas”. “Ha cruzado la línea roja de su pacto con Podemos”

Por otra parte, ha denunciado que “Page está atacando a la sanidad pública con oscurantismo, no ha dado ninguna explicaciones sobre sí se ha producido concurso público, ni sobre el coste de las pruebas en clínicas privadas, nada de nada”.

Además, ha subrayado la diputada que “los castellano-manchegos no necesitamos a un cómico al frente de la  consejería de Sanidad, necesitamos una persona frente de la sanidad que sea rigurosa y seria pues junto con la educación son el buque insignia del gobierno regional y maneja una de las mayor partida del presupuestos". Y ha añadido que "no necesitamos un consejero que pleno tras pleno se esté riendo de los enfermos de la región y que juegue con las listas de espera  y con los pacientes".

SOBRE PACTOS DE GOBIERNO DE PAGE

Por último, Arnedo ha asegurado que “Page, con tal de estar en el Gobierno, pactaría con Podemos, Ciudadanos o Izquierda Unida”.

La diputada del PP ha manifestado que “Emiliano García-Page está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder”. "El último episodio es el desprecio público a sus socios de gobierno: Podemos, diciendo que preferiría gobernar con Ciudadanos. Lo que está claro es que “se echaría en los brazos de quien fuera con tal de llegar al gobierno”.

En opinión de Arnedo “a Page lo mismo le da una cosa que la otra”, sigue el lema de Groucho Marx “estos son mis principios; si no les gustan, tengo otros” y se queda tan tranquilo. Para la diputada “la categoría política de Page aflora cuando le vemos que muerde la mano de quien le ha hecho presidente”.

Por otra parte, ha añadido que es asombroso ver cómo Page va diciendo que “los miembros de Podemos en Castilla-La Mancha son fáciles de engañar, así como que les tiende trampas un día sí y otro también, lo que evidencia el desprecio que tiene hacia ellos", ha asegurado.

Por ello, Arnedo se ha preguntado “¿Qué podemos esperar de un presidente que no respeta ni a sus socios de gobierno, ni a su propio pacto de investidura. ¿Y qué podemos esperar de una persona que no para de meter el dedo en ojo al secretario general de su partido, Pedro Sánchez un día sí otro también, en Madrid o en Andalucía?”.

La dirigente popular ha denunciado que “a Page, definitivamente, le viene grande el cargo y tiene un desgobierno total. Mientras solo se preocupa de vender humo y tocar la guitarra, las listas de espera se disparan, no está pagando la PAC, permite que haya castellano-manchegos durmiendo al raso, mientras tiene pisos vacíos, como en `El Cavero´ y los funcionarios aún no saben si les va a devolver la parte de la paga extraordinaria en enero”. Arnedo, por último, ha señalado que “Page quiere el poder por el poder”, ha concluido.

Comentarios