domingo 15.12.2019

COAG Murcia acusa a De Cospedal de 'imponer su criterio al Gobierno por sus propios intereses electorales'

COAG ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "imponer su criterio al Gobierno por sus propios intereses electorales, dejando a los regantes murcianos de nuevo en la estacada".

"Lo sucedido no es nada nuevo pero, en esta ocasión es más doloroso, ya que después de esperar meses y meses a que se aprobara el Decreto de Sequía imprescindible para salvar un año hidrológico más que traumático para los regantes del Tajo-Segura, en el mismo no se contempla una de las medidas más importantes cuál es la cesión de derechos o compraventa de agua entre cuencas y, más concretamente, a comunidades de Regantes del Tajo, aunque dicha medida figura en el acuerdo previo que suscribió el Ministerio con los regantes", indica.

Ha recordado que el Ministerio "se comprometió a eliminar estas limitaciones a dicha compraventa de caudales en el Real Decreto Ley que por fin se aprobó ayer jueves pero faltando de nuevo a su palabra".

En el mismo "no se contempla esta medida, lo que impedirá, en plazo inmediato, la compra de más de 15 hm3 de agua ya comprometida con las Comunidades de Regantes de Estremeras e Yllana y otros volúmenes que se pudieran negociar con más comunidades de regantes".

COAG Muria entiende bien "la decepción mostrada por los regantes del Trasvase Tajo-Segura", a quienes seguirá mostrado su apoyo "incondicional" para cuantas gestiones haya que hacer para resolver este problema.

Más información en vídeos 
Comentarios