Agricultura delega en los coordinadores provinciales la gestión de residuos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental por la que delega competencias en materia de autorización de gestión de residuos y evaluación de impacto ambiental en los coordinadores provinciales de los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura.

Según publica el DOCM, dicha Dirección General considera que es necesario delegar en los coordinadores provinciales ciertas competencias con el fin de conseguir la agilización de los servicios administrativos y un mayor acercamiento de los mismos a los ciudadanos, así como para lograr un sistema más eficaz en la tramitación de los expedientes relativos a la gestión de residuos y a la evaluación ambiental de proyectos, planes y programas.

Recuerda la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental que ya en julio de 2011 delegó en materia de evaluación y gestión de residuos en las personas titulares de las Secretarías Provinciales de la Consejería de Agricultura, pero los más de tres años de vigencia de dicha resolución y la modificación de la legislación básica estatal en materia de evaluación ambiental que supone la Ley de evaluación ambiental de 2013 hacen necesario modificar la delegación de competencias entonces establecida.

Es por ello que delega ciertas competencias como la emisión de la resolución por la que se considera que no es necesario elaborar estudio de impacto ambiental, pero exceptuando de esta delegación las evaluaciones de impacto ambiental de los proyectos de residuos y suelos contaminados, los proyectos que sean objeto de autorización ambiental integrada de prevención y control integrados de la contaminación y de aquellos proyectos que excedan el ámbito provincial.

Entre otras, también se exceptúan de esta delegación las evaluaciones ambientales de planes y programas que excedan el ámbito provincial, así como la autorización para realizar la valorización de tierras y piedras limpias en la restauración de espacios ambientalmente degradados de residuos y suelos contaminados, hasta 50.000 metros cúbicos.

La presente resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

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