PCAS pide la dimisión de subdelegados del Gobierno en Cuenca y Guadalajara

El Partido Castellano (PCAS) de CLM ha pedido la dimisión de los subdelegados del Gobierno en Cuenca y en Guadalajara "después de los gravísimos problemas" en la jornada electoral de este domingo con sus papeletas

El Partido Castellano (PCAS) de Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión de los subdelegados del Gobierno en Cuenca y en Guadalajara "después de los gravísimos problemas" en la jornada electoral de este domingo con sus papeletas.

Según explica el PCAS en nota de prensa, en los colegios electorales de Cuenca y Guadalajara aparecieron "por error" las papeletas extremeñas de esta coalición, en las que aparecía EQUO junto a Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX).

"Este hecho, supuso una gran confusión para muchos votantes, que esperaban encontrar una papeleta de Primavera Europea, pero con los nombres del Partido Castellano y Equo", aseguran desde el PCAS.

Una vez denunciada esta situación ante las subdelegaciones del Gobierno y ante las Juntas Electorales Provinciales por parte del PCAS "no se produjo el cierre inmediato de dichos colegios electorales y no se paralizó la votación en ninguna de las dos provincias, además de no dar una rápida solución a este gravísimo hecho".

"Estamos seguros que si este error hubiera afectado a uno de los grandes partidos, PP o PSOE, el cierre de los colegios habría sido inmediato y los subdelegados habrían dimitido de manera instantánea por el grave perjuicio causado a los votantes", aseguran desde la formación.

Comentarios