García-Page pide votar el próximo día 25 'contra la soberbia y la mentira'

El secretario del PSOE de CLM, ha señalado durante su intervención en un acto en Talavera de la Reina, que estas elecciones "son importantes para que ganen los sobres que cambian las cosas, no los sobres de los sobresueldos”

El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, durante su intervención este lunes en un acto de campaña en Talavera de la Reina (Toledo)
photo_camera El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, durante su intervención este lunes en un acto de campaña en Talavera de la Reina (Toledo)

El secretario general del PSOE de CLM, Emiliano García-Page, ha pedido un voto socialista en las elecciones del próximo 25 mayo, “para que se acaben muchas cosas. Entre otras, para que ganen los sobres que sirven para cambiar las cosas, no los sobres que sirven para pagar sobresueldos”.

García-Page ha participado en la ciudad de Talavera de la Reina en un mitin junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato castellano-manchego en las listas europeas, Sergio Gutiérrez, y el secretario general socialista de la ciudad, José Gutiérrez.

En ese acto público, García-Page ha dado toda una serie de argumentos por los que asegurar que una victoria del PSOE sobre el PP el domingo es importante. En primer lugar, “para que se acabe la coartada de la derecha, que lleva tres años, en Castilla-La Mancha y en España, usando la crisis como gran coartada para cargarse el Estado del Bienestar en el que no han creído en estos 30 años”.

En este punto el líder de los socialistas de la región ha esgrimido también motivos que tienen mucho que ver con la forma de gobernar de Cospedal. “También es importante ganar el 25 de Mayo para castigar la soberbia y la mentira de personajes políticos como Cañete y Cospedal”, ha dicho.

De Cañete ha destacado la soberbia, “de alguien que justifica que ha perdido un debate como él lo ha hecho. No puede terminar la campaña sin que Rajoy le obligue a pedir disculpas”.

"Soberbia de la que no estaban faltos, los concejales del ayuntamiento de Toledo que el pasado jueves no solo no se quedaron a escuchar a los padres de niños con cáncer que criticaban los recortes de Cospedal en el Hospital de Toledo, sino que les dijeron que su problema no les importaba”.

Y como ejemplo de mentira en política ha citado a Cospedal: “Dijo que bajaría los impuestos y ha creado 300 nuevas tasas y duplicado el céntimo sanitario. Prometió aquello de ¿Buscas empleo? Vota, PP, y tenemos 100.000 parados más. Dijo que sus líneas rojas eran la Sanidad, la Educación y los servicios sociales, y ha cerrado plantas de hospitales, escuelas rurales, despedidos a miles de médicos y profesores, triplicado las listas de espera y acabado con la Ley de Dependencia”.

Una victoria del PSOE, ha resumido Page, “para que Rajoy y el PP no crean después del 25 de Mayo que los españoles dan por bueno lo que han estado haciendo durante los últimos tres años”.

"Permanente insulto y manipulación de CMT"

Emiliano García-Page ha dedicado buena parte también de su discurso a denunciar la "permanente manipulación e insulto de la Televisión de Castilla-La Mancha", que a su juicio es "un escándalo que ofende a la inteligencia de cualquier persona" por sus "campañas de contra la imagen de ciudades como Toledo, Cuenca o Valdepeñas", todas gobernadas por el PSOE.

Para el socialista, muestra de esta "manipulación" es que el día de la muerte de Nelson Mandela el pasado 6 de diciembre, "en vez de abrir con esa noticia o con la excarcelación de presos de ETA, abrieron diciendo que una calle de Toledo no aparecía en el diccionario". "Esto tenía que estar en la antología de la información", ha dicho.

En este punto, García-Page se ha dirigido a la dirección de informativos de la cadena regional para darles "una pista" sobre cómo abrir el telediario de este martes, diciendo que "hay en Toledo un árbol con el alcorque roto".

"Hay un agujero, se le ven las raíces y está mal, pero es el único árbol que no sacan, y no lo sacan porque es el árbol que esta delante de los juzgados y con el que tropezó Cospedal", ha señalado.

"Cañete, el candidato multicolor"

Por su parte, el candidato castellano-manchego del PSOE para los próximos comicios, Sergio Gutiérrez, se ha referido a Miguel Arias Cañete como "el candidato multicolor", ya que "sale azul en los carteles, se queda en blanco en los debates y cobra su sueldo en negro".

Sergio Gutiérrez ha pedido al electorado que vaya a votar porque a su juicio "cuanta menos gente vota, más derecha hay en las instituciones y menos derechos hay en las calles". "De nada sirven las manifestaciones si en las elecciones hay abstenciones", ha agregado.

Ha incidido además en que pide el voto para el PSOE para proponer medidas en Europa como la creación de un impuesto a la banca de un céntimo en sus transacciones, con lo que "se habrían recaudado 1.500 millones de euros en los últimos cinco años", algo con lo que "no habría hecho falta ni el copago sanitario ni cerrar camas en hospitales".

El socialista ha abogado también por acabar con los paraísos fiscales, "algo muy fácil que no se ha hecho porque la mayoría europea lo ha impedido". "En el PP el que no tiene una cuenta en Suiza, o es tonto o no se entera", ha manifestado.

José Gutiérrez: "Esta ciudad echa de menos al PSOE"

De su lado, el secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha asegurado que la ciudad "echa de menos un Gobierno socialista", recordando que las últimas legislaturas socialistas "trajeron beneficios múltiples" a los talaveranos.

Así, ha recordado como en la última legislatura del PSOE en la ciudad y en la Comunidad Autónoma "se hizo un hospital nuevo, se abrieron dos centros de salud y se hicieron centros educativos públicos", algo que al PP "le parecía poco" en su día pero que ahora "cerrará la mitad del hospital en verano, ha cerrado un centro de salud y han suprimido 30 unidades en colegios públicos".

Para terminar su discurso, ha querido mandar un mensaje a la candidata del PSOE a estas europeas, Elena Valenciano, quien "tuvo que soportar la actitud y los comentarios machistas de Miguel Arias Cañete". "Valenciano le ganó el debate a Cañete y le va a ganar las elecciones el próximo domingo", ha subrayado.

Comentarios