miércoles 21/10/20

La jornada electoral transcurre con 'absoluta normalidad' en CLM

La jornada electoral se está desarrollando con "absoluta normalidad" en la Comunidad Autónoma de CLM y solamente se pueden destacar algunas "anécdotas mínimas" ya solventadas, tal y como ha indicado el delegado del Gobierno

La jornada electoral transcurre con 'absoluta normalidad' en CLM. En la imagen un colegio - mesa electoral y un votante ejerciendo el derecho al voto
La jornada electoral transcurre con 'absoluta normalidad' en CLM. En la imagen un colegio - mesa electoral y un votante ejerciendo el derecho al voto

La jornada electoral se está desarrollando con "absoluta normalidad" en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y solamente se pueden destacar algunas "anécdotas mínimas" ya solventadas, tal y como ha indicado el delegado del Gobierno, Jesús Labrador.

En rueda de prensa, Labrador ha indicado, entre estas "anécdotas", que el Centro Social La Granja de Ciudad Real ha amanecido con la cerradura bloqueada con silicona a las 7.55 horas. "Se desbloqueó en ese mismo momento y se pudo abrir el colegio con normalidad", ha indicado.

También ha señalado que en el CEIP Pio XII de Ciudad Real ha habido una pérdida de credenciales pero que se ha pedido una copia a la oficina del Censo Electoral, por lo que el colegio ha podido abrir con normalidad.

En la Jineta (Albacete) había dos pancartas en las inmediaciones de los dos colegios electorales que contenían propaganda de dos formaciones políticas, por lo que se ha procedido a retirarlas sin que haya habido queja de ningún partido.

Accidente de circulación

De su lado, en Abanades (Guadalajara) se ha producido un retraso en la constitución de la mesa porque el secretario del Ayuntamiento ha sufrido un accidente de circulación, que ha obligado a que la mesa se abra a las 9.20 horas. El accidente no ha sido grave.

En el Recuenco, también en Guadalajara, la constitución de la mesa se ha retrasado porque el secretario del Ayuntamiento tenía que dar servicio a varios municipios, por lo que la apertura del colegio electoral se ha llevado a cabo después de las 9.00 horas.

Por último, el Colegio Público Fernández Turegano de Sisante (Cuenca) ha permanecido cerrado hasta las 9.20 por falta de papeletas de un partido político, que "rápidamente" se ha subsanado.

"La noticia quizá sea la ausencia de noticias y la absoluta normalidad en la que se está desarrollando esta jornada electoral, ha indicado en su comparecencia el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El cien por cien de las mesas constituidas

Así, ha indicado que se han constituido el cien por cien de las 2.501 mesas electorales que hay en la región para que los más de 1,5 millones de electores que hay en la Comunidad Autónoma puedan ejercer su derecho al voto al Parlamento Europeo.

Igualmente, ha señalado que se ha procedido al reparto del cien por cien de los votos por correo en las mesas electorales de Castilla-La Mancha y ha recordado el dispositivo de 25 rutas --seis en Toledo, siete en Ciudad Real, cinco en Albacete, cuatro en Cuenca y tres en Guadalajara-- de refuerzo de material por si fuera necesario.

También ha recordado Labrador que se ha puesto en marcha un dispositivo en la región en el que trabajan 18.841 personas para dar "debida efectividad" a los colegios y las mesas electorales

"Esperemos que lo que queda de jornada electoral pueda seguir con total normalidad", ha indicado el Delegado del Gobierno, quien ha recordado que los primeros resultados se conocerán a las 23.00 horas y se ha remitido a la web del Ministerio del Interior --resultados2014.interior.es-- para poder consultarlos.

Más información en vídeos 
Comentarios