Gil llama a los trabajadores a votar de forma masiva a 'opciones progresistas'

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha llamado este viernes a los trabajadores a votar de forma masiva en las elecciones europeas de este domingo y a hacerlo por "opciones progresistas"

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha llamado este viernes a los trabajadores a votar de forma masiva en las elecciones europeas de este domingo y a hacerlo por "opciones progresistas".

En rueda de prensa, Gil ha remarcado la importancia de estos comicios y la necesidad de poner fin a las políticas europeas marcadas por los recortes.

En este sentido ha señalado que uno de los objetivos en los próximos años debe ser la creación de empleo -hay 25 millones de parados en Europa, 6 de ellos en España- y ha considerado que para lograrlo el mejor camino en cambiar el actual rumbo político de los Veintiocho.

Para el dirigente sindical, para ello es preciso que el próximo domingo "el voto obrero llene las urnas". Ha recordado así que la mejor forma de crear empleo es con una reforma fiscal "que no debe significar una subida de impuestos, sino la redistribución de lo que hay".

Así ha reseñado, por ejemplo, que la política fiscal que está aplicando la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en Castilla-La Mancha, a su juicio, está beneficiando a las clases más favorecidas económicamente y perjudicando a los más pobres.

Ha recordado que, en 2013, refiriéndose a datos oficiales de la Junta, la recaudación ha bajado en la región en 1.000 millones de euros, la mayoría de ellos por deducciones o subvenciones a las rentas más altas.

Gil ha hecho referencia a la propuesta de reforma fiscal hecha por el propio sindicato, que espera sea estudiada por el Gobierno regional, y que contempla, entre otras medidas, un impuesto para la grandes superificies que genere empleo en el pequeño comercio de la comunidad autónoma y la supresión de la horas "ilegales" que generarían más ingresos para la Seguridad Social y por el IRPF.

Comentarios