UPyD apuesta por el contrato único indefinido para combatir la reforma laboral

UPyD aboga por instar al Gobierno de la nación a la aplicación de una modalidad contractual novedosa y que simplifique las más de veinte modalidades de contrato que existen actualmente, y que constituyen un "auténtico laberinto normativo"

UPyD aboga por instar al Gobierno de la nación a la aplicación de una modalidad contractual novedosa y que simplifique las más de veinte modalidades de contrato que existen actualmente y que constituyen un "auténtico laberinto normativo".

En nota de prensa, la formación magenta ha explicado que se trata del contrato único indefinido que, por un lado, contempla una indemnización creciente en función del tiempo trabajado, de manera que facilita la contratación al empresario, y, por otro, termina con los problemas que derivan de la dualidad fijo-temporal. La mayor permanencia en el puesto de trabajo revierte en una mayor especialización del trabajador, lo cual indudablemente beneficia también a la empresa.

"Para UPyD son necesarias medidas estructurales y no coyunturales para acabar con los altísimos niveles de desempleo que aún sufrimos en la Comunidad Autónoma. No podemos plantear meras ayudas puntuales y limitadas en el tiempo que no van a la raíz del problema", ha afirmado la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha por UPyD, Esther Cámara.

Además, esta formación aboga por facilitar la instalación de empresas en la región suprimiendo trabas burocráticas "innecesarias", mejorando el acceso a la financiación y facilitando al empresario la comercialización y capacidad exportadora de sus productos que, en numerosas ocasiones, está por debajo de sus posibilidades reales por falta de información y asesoramiento.

Respecto del empleo público, cree "imprescindible que la Oferta Pública de Empleo se haga en el tiempo y forma que recoge la ley, y que se realice una buena gestión de la misma, lo cual actualmente no sucede en absoluto".

De igual modo, aboga por un cambio del modelo productivo en CLM. "La ausencia de tejido industrial (a diferencia de lo sucedido en otras Comunidades), y una excesiva dependencia del ladrillo, han causado una profundísima crisis económica que ha traído aparejada una elevada tasa de paro que, evidentemente las políticas ¿económicas? de Cospedal no han sabido ni podido resolver".

No obstante, Cámara ha defendido que aunque "con años de retraso, no es demasiado tarde para salir del furgón de cola en España y Europa en materias tan delicadas como el desempleo, la exclusión social y en definitiva, el progreso".

"Está en manos de los ciudadanos el próximo 24 de mayo. Sólo de ellos depende cambiar este estado de cosas y en ellos y en su sentido común confiamos", ha concluido.

Comentarios