PP dice que 'Page es un maestro del engaño y un peligro para los intereses de CLM'

Insiste en que el PP de CLM ya tiene equipo negociador y que los socialistas "no serán una excepción". Recuerda a Page que ha perdido las elecciones y que no le han votado 1.195.094 castellano-manchegos con derecho a ejercer su voto

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha reiterado, respecto a la reunión que mantendrán la próxima semana los 'populares' con el PSOE regional, que su formación ya tiene un equipo negociador, formado por el secretario general del partido, Vicente Tirado; el coordinador de Organización, Antonio Serrano; y el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, y que los socialistas que "no serán una excepción".

A preguntas de los medios por un posible encuentro entre el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, y la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal, Riolobos ha asegurado que "nadie tiene que imponer nada", reiterando que los 'populares' tienen claro que estas tres personas serán sus representantes y que ellos son los que se van a reunir con PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La portavoz ha apuntado que estos encuentros son "reuniones de trabajo importantes porque se va a hablar de programas y de lo que preocupa a los castellano-manchegos", y ha manifestado, en referencia a su propio partido, que "es normal que el partido ganador de unas elecciones establezca una ronda de contactos con el resto de fuerzas".

Respecto al contenido de las reuniones, también ha comentado que "el PP ha hecho un magnífico trabajo durante cuatro años y tendrá que explicar qué es lo que ha hecho y qué esperan los ciudadanos que se haga".

Asimismo, ha afirmado que los encuentros se producirán "a iniciativa del PP" y los ha justificado en que PSOE y Podemos "tienen representación" en las Cortes y en que Ciudadanos "ha tenido mucha representación en los ayuntamientos y tiene mucho que decir".

'PAGE ES UN MAESTRO DEL ENGAÑO'

En cuanto al candidato socialista a la Presidencia de la región, Riolobos se ha mostrado convencida de que "va a incumplir su programa", añadiendo que "hay una honda preocupación por la incertidumbre que plantea un gobierno que no explica qué va a hacer".

Además ha señalado que su partido no considera correcta "la actitud" del candidato socialista, alegando que "hay un oscurantismo total" en sus negociaciones con Podemos y "en lo que quiere hacer por y para Castilla-La Mancha".

Riolobos ha reprobado la actitud de Page, “diciendo que ha sido el ganador de las elecciones, cuando ha sido el perdedor” y ha recordado que el PP "es quien ha ganado las pasadas elecciones del 24 de mayo".

La dirigente popular ha manifestado que Page “es un peligro para los intereses de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos, fundamentalmente por su ansia de poder, por el oscurantismo que ha impuesto en todas las reuniones, actos y conversaciones con otras fuerzas políticas y porque no quiere contestar a las más de 20 preguntas que le viene formulando el Partido Popular, que son las que nos hacen llegar los ciudadanos”.

Ha indicado que “los empresarios y autónomos de la región están preocupados por la subida de impuestos de Page, así como los agricultores y ganaderos están preocupados por su futura situación”.

“Hay miedo a un gobierno de Page, porque ya sabemos dónde nos conduce”, ha asegurado Riolobos, quien ha puesto como ejemplo en el sector educativo que en Castilla-La Mancha hay 55.370 alumnos que van a colegios concertados y que, tanto ellos como sus padres, que son más de 110.000 en la región, así como los casi 5.000 profesores de los centros, tienen preocupación por su situación.

Así, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 318 centros concertados, muchos de los cuales son cooperativas de enseñanza, así como hay 2.213 unidades concertadas.

Por todo ello, Carmen Riolobos ha manifestado que “hay una gran preocupación por lo que se puede deducir de un gobierno de alguien como García-Page que miente y engaña, al que solo le mueve el ansia de poder”, ha concluido.

Comentarios