Los partidos de CLM tendrán ayuda de 12.810 euros por escaño y 60 céntimos por voto

Los partidos y formaciones políticas de CLM que han conformado candidaturas para las elecciones que el próximo 24 de mayo dirimirán el Parlamento castellano-manchego cobrarán 12.810 euros por escaño obtenido si obtienen representación

La jornada electoral transcurre con 'absoluta normalidad' en CLM. En la imagen un colegio - mesa electoral y un votante ejerciendo el derecho al voto
photo_camera Los partidos de CLM tendrán ayuda de 12.810 euros por escaño y 60 céntimos por voto

Los partidos y formaciones políticas de Castilla-La Mancha que han conformado candidaturas para las elecciones que el próximo 24 de mayo dirimirán el Parlamento castellano-manchego cobrarán 12.810 euros por escaño obtenido, según consta en una Resolución de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que publica este miércoles el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma.

Así, en su edición de este miércoles, el DOCM explica que estas cantidades son las mismas que las fijadas en el proceso electoral a Cortes de mayo de 2011.

Además, los partidos que consigan representación en la cámara regional, tendrán derecho además a 60 céntimos por cada sufragio obtenido en cada una de las circunscripciones en este proceso electoral.

Por último, por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas electorales o de propaganda y publicidad electoral, obtendrán 17 céntimos de euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que hayan presentado candidatura, siempre que ésta haya obtenido, al menos, un escaño.

Comentarios