Page 'impedirá' que el PP pueda 'aplicar su plan secreto, que es cargarse hospitales'

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alertado este lunes de que si ganan los 'populares' en la región "aplicarán su plan secreto, que es cargarse algunos hospitales" como el de Villarrobledo (Albacete) y ha añadido que los socialistas lo van a "impedir".

Ante unas 250 personas congregadas en los Jardinillos Municipales de Villarrobledo (Albacete), y junto al candidato del PSOE a la Alcaldía, Alberto González, García-Page ha indicado que "el único partido que está en condiciones de garantizar el hospital de Villarrobledo es el que ha recibido insultos por defenderlo como nosotros".

En este contexto, ha hecho un repaso a sus futuras medidas en materia sanitaria, como la de "blindar la sanidad pública" en la región cambiando el Estatuto y, en noviembre, cuando el PSOE gane las elecciones en el país, promover una reforma de la Constitución para que también quede "blindada" una reforma sanitaria universal.

El socialista, que ha recordado a su oponente en el PP, María Dolores de Cospedal, que "un trampolín puede ser un tobogán no para subir, sino para bajar", ha admitido que la "batalla" que hay por delante "es muy dura" y por eso se ha comprometido "a defender como nadie a todo el mundo".

No obstante, ha avisado a los presentes de que "a ver si entre podemos y no podemos nos quedamos en un quiero y no puedo", apelando al voto de todos, incluso de gente "que no ha votado al PP" porque "ojo, que puede volver a salir --Cospedal--". "Si no cambiamos a Cospedal de la Presidencia no empezará nunca a arreglarse esto", ha dicho.

BALANCE "MUY TRISTE"

"Si después de cuatro años de Cospedal hubieran creado más empleo, vale; si no se hubiera tenido que ir ningún joven fuera, vale; si hubieran dejado la sanidad donde estaba, vale, no hace falta que hicieran nada nuevo, pero es que el balance es muy triste", ha finalizado.

El secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos, que ha lamentado el "sufrimiento" que la presidenta regional "le está haciendo pasar a muchas familias", ha dicho que "con la coartada de la crisis no vale todo" y ha animado a los asistentes "a ser los padres políticos del cambio".

"Por la gente, porque nos unen ideas comunes, hay que pelear por recuperar la dignidad de las personas, quitarnos la resignación que tiene mucha gente que no confía en la política y los políticos", algo que, ha dicho el socialista, se hace votando al PSOE.

"LA CARA A Y LA B DEL MISMO DISCO"

Por su lado, el candidato a la Alcaldía, ha pedido a García-Page que cuando sea presidente traiga hasta la localidad un plan de empleo, porque a la ciudad "no ha venido ni uno solo" durante estos años, lamentando que el alcalde, del Partido Popular, Valentín Bueno "ha sido un alcalde consentidor".

Además, ha mostrado su compromiso con la educación pública y el de la Junta "para que vuelvan los comedores escolares en verano" y los libros escolares "gratuitos" y, si son gobierno el 24 de mayo, se ha mostrado dispuesto a seguir luchando por el hospital de la ciudad, del que les "han cerrado una planta".

"Somos el cambio necesario, en Villarrobledo hemos estado gobernados estos cuatro años por un gobierno de fraude, porque se presentaron con un programa que después no han cumplido", ha manifestado el socialista, que también se ha mostrado dispuesto a seguir defendiendo un territorio "libre de 'fracking'" y agua para las viñas.

Finalmente, González ha pedido confianza para el PSOE, porque el día 24 hay que "apostar entre decidir qué pasa o decidir lo que pase seguro", alertando de que "los únicos capaces de parar al PP somos el PSOE. Tenemos otras opciones, los ciudadanos naranjas y los verdes de Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI), pero eso es apostar por la cara a o la b de un mismo disco, que es el disco y la música del PP".

Comentarios